ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

RÍO DE JANEIRO.—Fiel a su madera de gimnasta persistente y seguro, el cubano Manrique Larduetpresentó credenciales de respeto ante adversarios universalesen estos Juegos Olímpicos.

Después de realizar una encomiable labor en la subdivisión uno de la clasificatoria, el joven santiaguero dijo haberse sentido cómodo, aun cuando esta es su primera aparición en el escenario de este evento estival.

“Yo no me fijoen quiénes tengo de rivales cuando compito, por eso no me detuve a pensar en que mi puntuación de los ejercicios en el suelo había superado a la del japonésKoheiUchimura, campeón olímpico y mundial”, señaló.

Sobre sus aspiraciones aquí, cuando este sábado compita la división restante y se complete el cuadro de los que avanzarán al concurso de máximos acumuladores y a la disputa por aparatos, agregó:

“Aspiro a entrar en las dos competencias. En la final por aparatos tengo mis mayores opciones las tendré en las paralelas y la barra fija, veremos qué sucede, porque si llego a esa fase, le voy a entrar con todo, elevando el grado de dificultad en las selecciones”, concluyó.

Su compañero Randy Lerú, quien en manos libres se le vio inseguro, explicó que “me sentía un poco presionado, más adelante tuve una recuperación, aunque podía haber hecho un trabajo superior en las paralelas y la barra.” A la pregunta de cómo había visto a Larduet, sencillamente acotó: “fabuloso”.

A LA ALTURA DE UN CAMPEÓN

Exhibiendo una calma propia de veteranos debutó Manrique Larduetcon una selección en manos libres cuyos saltos concluyeron en certeros descensos sobre la superficiey asílos jueces le otorgaron una calificación de 15.200, superior a los 14.966 deIchimura, cinco veces medallista olímpico y en 19 ocasiones mundial.

En la segunda rotación, caballo con arzones, el santiaguero bajó a 13.866, aunque preservaba un lugar entre los 18 primeros en la pelea por avanzar al concurso individual de máximos acumuladores, señalado para el día 10.Después de sus dos primeras salidas, el antillano marchaba octavo, avalado por 29.066 unidades, en tanto el colombiano Josimar Calvo, plata y bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, lideraba la lista al sumar 30.366.

Cumplida la tercera rotación, el otro cubano debutante en estas lides, Randy Lerú,se hallaba por debajo en ejercicios en el suelo (13.00), cayó hasta 11.966 en arzones, y levantó ligeramente en anillas (13.400). Larduet elevó sus acciones tras ganar 15.100 en anillas (Cuba reclamó una décima en la calificación) para adelantarse hasta el cuarto escaño general (44.166) de esta división, cuando ya Ichimura, apuntalado por sus 45.199, relegaba al segundo peldaño al cafetero Calvo (44.541).

RECUPERACIÓN TRAS UNA CAíDA

Una caída en la salida del caballo de salto, provocada por un resbalón, llevó aLarduethasta su más pobre acumulado (11.766), cuando le restaban sus selecciones en paralelas y barra fija, dos de sus fuertes en este deporte.

Y así ocurrió, el santiaguero cuajó un 15.766 en las paralelas que casi lo pone a las puertas de la final por aparatos, y 15.116 en la barra fija, al mismo tiempo que Lerú acumulaba 15.000 y 14.866, respectivamente.

Concluida esta mitad de la lid, Larduetancló en el séptimo escaño del ranking para avanzar a la disputa del allaround, apoyado en 86.814, y Lerú ocupa el décimo quinto escaño, producto de 82.398, en una relación en la que cuando haya competido la división faltante, serán 17 los agraciados, dos representantes pofr cada país como máximo.

Por equipos, Japón va al frente con 269.294, seguido por Brasil, 268.078; Holanda, 257.686 y Sudcorea, 257.645.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

6 de agosto de 2016

15:22:21


Lastima que resbalara en el Caballo de Saltos, si no le habria dado la posibilidad de estar en esa final tambien.

jorge dijo:

2

6 de agosto de 2016

18:12:05


No entiendo por qué califican de relevante la actuacion de Larduet cuando solo se calificó para una final para aparatos. y el resultado obtenido en todos los demas aparatos fue mucho inferior a lo conseguido este ano en las etapas de copa del mundo y el propio mundial.

Ronald dijo:

3

6 de agosto de 2016

20:19:29


Queridos colegas no se engañen las finales que manrique venia a participar eran 3 all around, paralelas y barra fijas lo demas aun tiene una vida por delante por delante para mejorar o especializarse mas en lo que quiera. Por su parte Randy nada que hacer sabiamos por sus resultados que solo iba a Participar nada señores todo de 0 esta ves sin margen de errores.