ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

RÍO DE JANEIRO.—En la Villa Olímpica de los Juegos de la XXXI Olimpiada, que serán inaugurados mañana en esta ciudad, continúa desarrollándose el proceso de votación para elegir a los integrantes de la Comisión de Atle­tas del Comité Olímpico Internacional, en el cual está como candidato el bicampeón olímpico cubano Mijaín López, quien volverá a por­tar la enseña nacional este viernes en el legendario estadio Maracaná, durante la inauguración de la mayor cita multideportiva mundial.

El ejercicio democrático tiene como pa­drón electoral a los atletas que residen en la Villa, pues ya se sabe que hay algunos, como por ejemplo las selecciones de Estados Unidos de baloncesto que optaron por un lujoso crucero en el litoral de esta urbe.

Para Cuba hoy también será noticia el resultado del congresillo técnico de boxeo, que definirá el camino de los pugilistas en cuyos puños la comitiva antillana tiene cifrada gran parte de sus esperanzas medallistas, como ha ocurrido des­de que Rolando Garbey y Enrique Regüiferos se hicieran de los metales plateados en la versión de México 1968, y Orlando Martínez abriera la senda dorada en Múnich 1972.

Los boxeadores cubanos han cumplido estrictamente todo lo planteado en sus jornadas de preparación en la sede de los Juegos y han incluido varias sesiones de sparring con rivales de otras naciones que intervendrán en  la justa.

El judo se incorpora hoy al recinto de alojamiento de los competidores aquí en Río, cuando lleguen desde Salvador de Bahía las restantes mujeres que quedaron allá entrenándose, pues ya estaba acá, con el entrenador principal, Armando Padrón, Dayaris Mestre, que compite el sábado en los 48 kilogramos. Los cinco judocas del preparador Justo Noda, ingresarán también este viernes. De esa comitiva, solo tres de las femeninas, Idalys Ortiz —campeona defensora de Londres-2012—, Yalennis Castillo y la propia Mestre son olímpicas, mientras que del elenco varonil, solo Asley ha tenido experiencia bajo los cinco aros al salir de la capital británica con el lauro de plata.

También el pabellón cubano ultima los detalles para la jornada inaugural y su presencia en la apertura de esta cita, que ya ayer le dio a Cuba la buena noticia del regreso de la pelota a las competencias olímpicas.

YA HAY ACCIÓN EN LOS JUEGOS

Aunque la inauguración de la cita estival está prevista para el viernes, ya los Juegos arrancaron este miércoles con el concurso futbolístico femenino, en el cual Suecia, Canadá, Alemania, Brasil, Francia y Estados Unidos sacaron la mejor parte al triunfar sobre Sudá­frica, Aus­tralia, Zimbawe, China, Colombia y Nueva Zelanda, por ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

4 de agosto de 2016

05:08:42


Si, que el Beisbol haya podido disfrutar de la ventaja de que las pròximas Olimpiadas seràn en suelo de un pais tan beisbolero como el Japòn, eso no cabe duda. Pero serà muy dificil obtener el Oro e incluso diria que para estar en el podio en cualquiera de los tres lugares va a ser muy dura. Y antes habrà que eliminarse antes para asistir a Tokio 2020, como sucede en todos los deportes. colectivos

Driggs dijo:

2

4 de agosto de 2016

10:07:41


Faltan pocas horas para el inicio de la cita estival,donde nuestros hermanos, como siempre nos representarán dignamente y pelearán codo a codo por darnos lo mejor de sí,no olviden queridos atletas que más de once millones estaremos junto a ustedes en cada evento y lo más importante que dentro de también pocos días será el 90 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO MEJOR ATLETA, el ganador de todas las Olimpiadas, el primer medallista de ORO DE NUESTRA PATRIA, quien también estoy seguro los acompañará en cada evento, a ÉL DEDIQUEN SUS MAYORES ESFUERZOS Y RESULTADOS,desde esta tierra de CAMPEONES COMO ÉL COMANDANTE EN JEFE un hermano les saluda, VENCEREMOS.

Driggs dijo:

3

4 de agosto de 2016

10:20:01


El sólo hecho de que le gran Mijain, CUBANO COMO LAS PALMAS, se encuentre entre los candidatos a integrar la Comisión de Atletas del COI, es un honor al deporte revolucionario, un reconocimiento a nuestro pueblo en general y pienso además que otro regalo al COMANDANTE EN SUS 90 AGOSTO. Estamos felices por ello.

Amaya dijo:

4

4 de agosto de 2016

13:46:22


Muy contento con que mi comprovinciano Mijail López sea elegido en la comisión de atletas del COI, de lo mejor de los últimos años, gran deportista, revolucionario, muy humilde, he tenido la dicha de compartir con él, espero por supuesto su medalla de oro. se ha preparado como nunca

Julio Cabrera dijo:

5

4 de agosto de 2016

23:03:05


Orlando Martinez abrio la senda dorada ? Se olvidaron de Ramon Fonst ? O la historia de Cuba empieza despues del 59 ?

Javier dijo:

6

5 de agosto de 2016

06:09:58


Bronce para mijain.

jose gonzalez navarro dijo:

7

5 de agosto de 2016

11:05:36


Adelantes nuestros atletas en medio de tantas adversidades volveremos ha escribir paginas de glorias en estos juegos olímpicos demostrando que si se puede regalemos al pueblo y nuestro invicto comandante en jefe el honor y la gloria olímpica pendiente de ustedes y disfruten poder estar en esta ?la mas grande cita deportiva mundial adelantes hermanos.

SERGIO FAXAS dijo:

8

5 de agosto de 2016

12:27:02


ESPERAMOS LO MEJOR DE LOS BOXEADORES CUBANOS COMO SIEMPRE LO HAN ECHO, EN PARTICULAR DE LOS CAMAGUEYANOS, EXITOS

yoel dijo:

9

6 de agosto de 2016

22:04:45


Julio cabrera, lea bien el articulo y compredera, que no mencionan a Ramon Font y los otros medallistas dorados de esgrima, pues el periodista esta reseñando lo que se espera sea otra buena actuacion del boxeo, deporte que ha sido el buque insignia cubano