ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Mijaín López, el guerrero que no ganó en su debut Olímpico es hoy invencible. Foto: Ricardo López Hevia

BARRANQUILLA, Colombia.—En solo 17 segundos, Mijaín López, abanderado de la delegación cubana en estos Centrocaribes, revalidó la medalla de oro de Veracruz 2014 en la división de 130 kilogramos correspondiente a la lucha grecorromana.

El triple campeón olímpico y cinco veces mundial desbancó por superioridad técnica a los adversarios Edgardo López (PUR) y Moisés Pérez (VEN) en preliminares, para buscar en la final al dominicano Leo Dalis Santana, a quien también superó por la misma vía, luego de voltearlo fácilmente en dos oportunidades, en el gimnasio Chelo de Castro, perteneciente a la Universidaddel Atlántico.

Con anterioridad al pleito de Mijaín, la cubana Lianna Montero (57kg) aportó la segunda presea dorada de la tarde, tras derrotar 6-1 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez. Su compañera de equipo, Lilianet Duanes (53kg), quedó en plata, vencida 6-0 por la venezolana Betzabeth Argüello, y Yusneylys Guzmán (50kg) obtuvo bronce, tras dominar 12-1 a la boricua Jodalys Santiago.

Los oros del Ídolo de Herradura, Pinar del Río, y de Montero, se sumaron a los logrados el pasado domingo por Luis Orta (60kg), Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77) y Daniel Gregorich (87), junto al bronce de Yasmani Lugo (97), para que Cuba liderara este estilo de la lucha, al ritmo de seis medallas de oro, una plata y dos bronces.

Las competencias de la modalidad libre transcurrirán entre miércoles y jueves. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafael hernandez dijo:

1

30 de julio de 2018

21:18:13


felicidades a todos nuestros deportistas. Lo que es imperdonable que antes de salir se dijo que debiamos ganar los Juegos.No se estudio a los contrarios o los subvaloramos porque es increible que al cierre de hoy Mejic nos aventaje en 50 medallas de oro. No seamos triunfalistas y analicems que debemos hacer para recuperar la primacia en los proxios Juegos. No es culpa de nuestros atletas, los demas han demostrado que estan en mejores codndiciones.

Luis Guillermo dijo:

2

31 de julio de 2018

09:52:46


Muy fuerte la competencia....creo que el que llegue a 120 OROS es el Campeón de los Juegos A México les faltan 16 para 120 A Colombia le faltan 65 para 120 A Cuba les faltan 66 para 120

SFB dijo:

3

31 de julio de 2018

11:28:17


De otra galaxia!!!! Un gigante fisica y humanamente. Buena sesion de entrenamiento. Esperamos que sepa cuidarse (y cuidarlo) para evitar lesiones con vistas a Tokio 2020. FELICIDADES

lissette dijo:

4

31 de julio de 2018

13:23:55


Muchas felicitaciones, por Cuba!

*Mileisy* dijo:

5

2 de agosto de 2018

14:40:09


Muchas felicidades para todos los atletas cubanos que aportaron su granito de arena en los juegos y en especial para Mijain López un exelente atleta que como dicen por ahi tanto que esperamos para verlo casi no lo vemos Felicidades Cuba va por más