ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Excelente trabajo del abridor Freddy Asiel Álvarez y los relevistas Vladimir García y Raidel Martínez le dieron a la selección nacional cubana un cerrado triunfo de 3-1, con el cual nuestro país ganó la medalla de plata del torneo beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del boleto para los Juegos Panamericanos del venidero 2019 en Lima, Perú.

Después de un incierto inicio de torneo, donde se sufrieron un par de reveses ante Puerto Rico y Venezuela que costaron la pérdida de un título ganado por Cuba sucesivamente desde 1986 el equipo tomó un segundo aire para vencer sucesivamente a República Dominicana por la vía del nocao, a Nicaragua también con una holgada pizarra y ahor a Colombia, ante una concurrencia que abarrotó el estadio Edgar Rentería y no dejó de apoyar a sus jugadores.

Freddy Asiel dominó a los colombianos con un pitcheo donde los rompimientos, y en especial la slider, fueron sus principales armas, trabajando en la zona baja todo el tiempo y obligando a sus rivales a conectar por el cuadro, además de propinar seis ponches. Excelente también fue el relevo de Vladimir García desde el sexto hasta el octavo capítulo, con velocidad y mucho control.

La novena anfitriona colocó en el montículo a uno de sus mejores lanzadores, el derecho Randy Consuegra, con experiencia en la liga profesional venezolana, entre otras. Y no puede decirse que lo hizo mal pues solo toleró un par de carreras, ambas inmerecidas por las pifias de sus compañeros.

Con el choque 2-0 favorable Frederich Cepeda aprovechó un envío por el centro del plato del relevista Kendy Batista y sacó la pelota más allá de los límites por el bosque derecho, un batazo que parecía la clásica puntilla.

Pero los anfitriones de los Juegos no se dieron por vencidos y en el cierre del último episodio el tercer bate Reinaldo Rodríguez le botó la pelota a Vladimir y el mentor Carlos Martí—acertado en la utilización del pitcheo durante toda la justa—, sacó a cerrar a Raidel Martínez., quien no entró del todo bien al transferir al cuarto bate Gerson Jiménez y tolerar un indiscutible de Diover Ávila.

 Con el empate en circulación la dirección colombiana ordenó el toque de bola con el siguiente bateador …pero no le pudo salir peor: doble play por la vía lanzador-antesalista-primera base. El out 27 llegó por la vía del ponche  para sellar el importante triunfo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abelardo martinez dijo:

1

30 de julio de 2018

09:38:24


Que horror de periodismo,cuba gano enl el granma 2x0 y en el rebelde 3x2

El Necio dijo:

2

30 de julio de 2018

10:08:07


Sigfredo, ¿2 carreras por cero?. Por favor, redacción, verificar información. Por si aún no lo saben, el juego terminó 3 carreras por 1.

JFdez dijo:

3

30 de julio de 2018

10:17:22


Esta medalla de plata y el boleto para los Juegos Panamericanosno satisfacen el resultado que esperábamos. Una vez mas un equipo de beisbol cubano que se autoderrota. Que se busquen las causas y se recueper la pelota cubana.

agustin dijo:

4

30 de julio de 2018

10:31:16


Dicho así, el beisbol cubano su objetivo principal era obtener un boleto para Lima, si seguimos así, con justificaciones, gastando recursos sin resultados como lo fue la serie especial que según comentaristas originó el cansancio causa principal de papelazo que hicimos y si no cambiamos lo que debe ser cambiado, en los Panamericanos haremos peor papel, confiamos en la interveción de la dirección del país.

felo dijo:

5

30 de julio de 2018

10:52:15


AL FIN ALGO GRATO SOBRE EL BASEBOLL, PORQUE HACIA TIEMPO NADA BUENO AL RESPECTO.

Eduardo Respondió:


31 de julio de 2018

10:23:00

Realmente no le veo nada de grato al resultado del beisboll, ahora es que se habla del boleto a Lima, de eso nadie hablaba porque el unico pronostico posible era la medalla de oro. Lo saludable para la pelota cubana era que perdieran ante Colombia, unica causa que haria reaccionar a las autoridades del pais y revisar la barbaridad y la malisima irracional larga preparacion que tuvo el equipo. Ahora no pasara nada porque mediaticamente la prensa y los directivos del beisbol estan dando como lo mas importante el boleto a Lima y con eso pretenden contentar a la aficcion, lo que no lograran, y sgeur engañando a las autoridades del pais. No hay mayor muestra de la mala y equivocada estrategia de preparacion que lso resultados de Barranquilla y lso de Holanda, porque todos lso peloteros de ambos equipos estyvieron bajo la misma preparacion. Ahi esta el resultado. Que queda ahora por hacer ??? Las autoridades tendran la ultima palabra, pero no se puede seguir engañando a un pueblo y una aficcon que tiene a la pelota como parte de su identidad nacional. Confiamos en la direccion del pais, no en la direccion del Inder y mucho menos en la del besisboll, neecsitada a gritos de una renovacion radical, porque ademas de lso tradicionales, Aragon no tiene aval nignuno para dirigir la pelota cubana, ya lo esta demostrando.