ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

BARRANQUILLA, Colombia--«Esta medalla de oro es para el recién fallecido profesor Pedro Val», fueron las palabras del luchador Luis Alberto Orta (60kg) del estilo grecorromano, tras abrir la senda de cuatro preseas doradas en la apertura de este deporte, con sede en la Universidad del Atlántico.

El combate resultó fácil para el antillano, quien todo el tiempo trabajó para llevar al mexicano Emilio Pérez a la posición de abajo y poder dominarlo a sus anchas. El 9-0 de la puntuación fue prueba fehaciente de la superioridad técnica del triunfador, que abrió la senda de los galardones dorados de Cuba en la jornada.

A continuación, el titular olímpico de los 67kg, Ismael Borrero, también dio cuenta de otro azteca, Manuel López, sin que este le hiciera resistencia alguna, hasta perder 0-8. Borrero, al pasar por donde estaba la prensa, se limitó a afirmar que había hecho su combate de siempre y que en lo adelante se prepararía para el Campeonato Mundial, en el mes de octubre.

La tercera satisfacción dorada de los antillanos resultó la más peleada. El avileño de 24 años, Ariel Fis, debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe, inició las acciones perdiendo 0-1; sin embargo, provocó la pasividad del venezolano Luis Avendaño, para luego, con el morocho en la posición de abajo, voltearloy alcanzar los tres puntos decisivos del combate.

«Ya yo había peleado antes con él, nunca me ha ganado, Únicamente me concentré en hacerle lo de oportunidades anteriores, meterle el brazo y no dejar que me marcara», dijo el vencedor mientras iba envuelto en la bandera, a la que le daba besos sin cesar.

El botín de los cubanos lo redondeó Daniel Gregorich (87), dominante sobre el venezolano YorgenCova. Comenzó muy fogoso y al concluir los tres minutos ya Gregorich ostentaba ventaja de 5-0, que amplió en el tiempo complementario a costa de un oponentes que, aunque exhibió tenacidad, le faltó téecnica para imponerse.

Yasmani Lugo (97kg) obtuvo el bronce, tras superar 5-0 al puertorriqueño Charles Merris.

Hoy continuará desde horas de la mañana esta lid de lucha greco, donde debutará el campeón olímpico y mundial Mijaín López, en más de 130 kilogramos, además deYusneylys Guzmán (50), LilianetDuanes (53) y Lianna de la C. Montero (57).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

joseluis dijo:

1

30 de julio de 2018

19:18:28


Nuchas felicitaciones para los atletas de la lucha, mis más sinceras condolencias para el Profesor Val, el cual formó varias generaciones de atletas que le dieron mucha gloria a nuestro país, que llegue a sus familiares y atletas el sentir del pueblo de Cuba que siempre lo respetó y admiró por su consagración al deporte y a la Revolución

PP dijo:

2

31 de julio de 2018

08:38:36


Buen lunes para Cuba. Por favor, actualicen el medallero. PL y ACN dan cifras diferentes de títulos para Cuba, que Granma nos ayude a saber el número exacto.