ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Perdidas las esperanzas de ganar el título luego del triunfo de Puerto Rico, único invicto del certamen, la lucha de los siete equipos restantes se centra en conquistar el segundo puesto, con la vista fija en la clasificación para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, la capital peruana, en el venidero 2019.

Este jueves la selección cubana salió a vencer a República Dominicana apoyada en su mejor carta, el derecho granmense Lázaro Blanco, quien no defraudó a la confianza depositada en el realizando otra excelente labor desde el montículo del estadio Edgar Rentería.

Blanco hizo gala de su conocido control y llegó a retirar a 13 bateadores en línea hasta que en el quinto dos batazos de tubey conectados por el designado Jonathan Reynoso y el guardabosque derecho Luis Tejada le dieron una carrera a los quisqueyanos.

En la trinchera contraria estuvo un serpentinero con experiencia de Grandes Ligas, el también diestro César Valdés, quien a pesar de soportar seis imparables, consiguió arribar a la quinta entrada con una sola anotación permitida.

En el sexto la defensa dominicana se desplomó y esos deslices fueron bien aprovechados por los bateadores cubanos. Dos errores seguidos en una misma jugada—del antesalista Ángel Franco y del inicialista Darwin Germán—, se combinaron con un lanzamiento descontrolado sobre el tercer strike de Alexander Ayala, un boleto intencional a Cepeda, pelotazo al camarero Benítez y un oportuno sencillo de Juan Carlos Torriente para completar un decisivo racimo de cuatro carreras.

Después el juego se fue de un solo lado cuando Cuba desató una furiosa ofensiva contra tres relevistas dominicanos, todos inefectivos y falos de control en sus envíos, y no paró hasta conseguir una holgada ventaja de 13 carreras por 1. La octava entrada fue retirada de uno, dos y tres por Erly Casanova.

Este vienes Cuba tendrá de rival a Nicaragua en horas de la mañana, descansará el sábado y cerrará su actuación enfrentando a Colombia en el turno nocturno de la jornada dominical.

La importancia del segundo lugar estriba en que solo los dos primeros lugares del torneo habrán clasificado directamente a los Panamericanos de Lima. Los puestos del tercero al séptimo tendrán que jugar en un torneo Prepanamericano al cual también asistirán Estados Unidos, Canadá y dos naciones sudamericanas, presumiblemente Brasil y Argentina.

PUERTO RICO, CAMPEÓN

Apoyado en el trabajo de dos lanzadores la selección representativa de Puerto Rico derrotó por la mínima, 2-1, a Colombia, para obtener su quinto triunfo en línea y llevarse la medalla de oro del certamen. El abridor Adalberto Flores dejó a los colombianos en una carrera y cuatro indiscutibles en seis y dos tercios de labor mientras el cerrador Fernando Cruz no permitió jits en dos y un tercio, con dos ponches y un boleto. A la ofensiva sobresalió el receptor Wilfredo Rodríguez, de tres-tres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto dijo:

1

27 de julio de 2018

04:19:06


Felicidades a Pto Rico!!!siempre jugando con mucha garra y pasión,,algo que hoy ni apreciamos en lis nuestros,

Manuel dijo:

2

27 de julio de 2018

05:21:28


Puerto Rico mantuvo el invicto por MAL arbitraje.

Edgardo Martínez García dijo:

3

27 de julio de 2018

06:34:56


Se lucha por un segundo lugar es muy correcto ese titular porque refleja la realidad y es vivo reflejo de lo acontesido ,los Mexicanos están tristes su equipo de futbol no paso de la fase de grupos ,resulta que el empresariado que controla el fútbol en México ,los grandes magnates de los equipos mexicanos de futbol profecional no permitieron la participación de 10 de los mejores jugadores de México que podrían haber integrado esa selección ,y el caso nuestro señores como explicar que el empresariado japonés no permitiera la participación de Alfredo Despaine y livan Moinelo ? Es que los que firmaron el contrato dieron por ganado los juegos? ,es que la pobre visión deportiva nos llevo a cederlos sin contar con la fuerza de los equipos caribeños ? Bueno cualquiera que allá sido la causa allí está el resultado final ,ojalá que siempre asistamos a unos juegos con nuestros mejores atletas ,por respeto a todos .

Alejandro Respondió:


29 de julio de 2018

00:12:26

Eso no tiene comparación. La selección mexicana no la integraría ningún jugador estrella de la categoría. Y ni los puertorriqueños, ni dominicanos, ni venezolanos, ni mexicano ni ningún dequipo de beisbol está integrado pir jugadores q militan en las ligas invernales d sus países q sean estrellas y mucho menos jugaodees q lo hagan en Japón. Nuestro béisbol va en picada y no aparece el freno

Guillermo Avalos osorio dijo:

4

27 de julio de 2018

08:46:34


Hay algunos peloteros que no son objeto de muchos comentarios después de sus buenas actuaciones y yo particularmente simpatiso con uno que lo considero de los más oportunos y sin nervios en el cajón de bateo.Ese es Juan Carlos Corrientes.Creo que merece ser el titular de la posición y listo para otros empeños más allá de nuestras fronteras.Estimulen para no perderlo y no porque se vaya a quedar fuera del país,para que no se decepcione y deje de jugar pelota.Llegue a ti Torriente mi comentario.mis respetos para usted.

manuel dijo:

5

27 de julio de 2018

08:54:30


ayer estube analizando el juego ,,colombia y puerto rico ,,si esto se llama beisbol ,,entonces cuba que juega,,?,, ambos equipo jugaron una pesima pelota ,,y que cuba no les pueda ganar a estos muertasos,,,no tiene explicacion ,,,cuba a mostrado pasividad,,en un deporte que es y debe ser muy dinamico ,,ademas que es nuestro deporte nacional,,,que regrese victor mesa ,,por favor ,,urgente ,,

lenin Respondió:


27 de julio de 2018

17:28:41

de acuerdo totalmente , que partido tan aburrido; se va en deuda esta disciplina y Colombia ha tenido mejores juegos y jugadores también muy corronchos rescato un par de jugadores y ya esta.