ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Solo tres sencillos, dos de ellos por dentro del cuadro, fue toda la producción ofensiva de la selección cubana, derrotada por segundo día consecutivo, esta vez por Venezuela con cerrada pizarra final de dos carreras por 1, para complicar sobremanera las posibilidades de retener el título ganado hace cuatro años.

Un derecho, Carlos Parra, se encargó de maniatar por completo a la artillería cubana, al extremo de no permitir carreras y con dos infield jits en siete capítulos. Parra no es un lanzador de condiciones excepcionales, simplemente tira recta y una buena curva en la zona de strike con mucho control, trabajando en zigzag a los bateadores rivales.

El mentor Carlos Martí introdujo cambios en la alineación, enviando a la banca al inicialista Guillermo Avilés y dándole entrada a Alexander Ayala en función de designado mientras Samón subió al quinto puesto, defendiendo el primer cojín. Pero tampoco funcionó la ofensiva, dominada de uno-dos-tres en cinco ocasiones.

El zurdo santiaguero Ulfrido García fue el designado para abrir y desde el primer capítulo los sudamericanos tomaron el mando cuando, tras un out, dos sencillos en línea y una conexión por la intermedia del cuarto bate Luis Jiménez produjeron una carrera que pesó durante cuatro entradas.

En el quinto volvieron a la carga y fabricaron la que a la postre resultó decisiva remolcada por el primero de los dos dobletes del jardinero central y hombre proa Junior Sosa, una conexión pegada a la raya del bosque izquierdo con el receptor Erwin Pinto en circulación.

En el octavo, frente a las ofertas del relevista Marcos Tabata Cuba pareció reaccionar, animada por el primer jit que salía a los jardines conectado por el emergente Juan Carlos Torriente después de un boleto a Ayala y combinado todo con un error de la defensa venezolana. Pero solo sirvió para marcar una carrera y en el noveno, otro relevista retiró a Cepeda, Samón y Carlos Benítez para asegurar la segunda victoria de Venezuela en el torneo.

En turno vespertino de la jornada el equipo de Puerto Rico se impuso a México y se convirtió en el único invicto, con cuatro victorias que lo colocan en inmejorable posición para disputar el título de la justa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lo que el viento se llevó dijo:

1

25 de julio de 2018

02:54:34


Estimados coristas de este periódico Granma, orgullo de nuestro Pertido, lo observado hasta ahora en Barranquilla en la mayoría de los deportes , porque en casi todos no se han cumplido los pronósticos de oro que se llevaron,ha sido un fracaso, es una dura y cruel realidad, nuestros atletas han perdido garra, coraje, valor, amor a si campista tricolor, podré estar equivocado?? Le expresaba a mi esposa, pero no!!!! Es real lo que hemos vivido por la TV en los Juehos Centroamericanos,, losbrivales debilesbde antaño creciendo y burlándose de nosotros algunos, ya en algunos Deportes no mos respetan,, Fidel amaba el deporte, vibraba con cada éxito de los cubanos, a el le debemos losvexitos de antaño, pero lo apreciado anoche con el béisbol deja mucho que desear, atletas que no corren, no se emocionan ante un pitcher por un conteo, un banco silente, mudo , sin gestos de cooperación para batearle a un mediocre pitcher con lanzamientos a 88 y 89 millas, so tres hit, dosbdentro del cuadro, una carrera sucia construida después de un letargo gigante para traer a Torriemte,, y el final,, La Derrota!!! Este significaba el último trono que ostentaba nuestro Beisbol, estamos tristes por la debacle de nuestro pasatiempo nacional , del deporte en sentido general porque puede ser una utopía ganar los Ventroamericanos, si jugamos como las baloncestistas, las voleibolistas y peloteros no lo lograremos...!!!! Estamos obligados a rectificar y a cambiar lo que tiene q cambiarse,, el Beisbol es nuestro honor,, hay que hacer algo para salvarlo antes que se vaya por el precipicio del olvido,, ya está en el suelo, no dejemos que las personas que lo dirigen lo empujen y caiga,, son muchos años de alegría , dese el siglo 19, es parte de la historia,, Salvemos nuestro deporte, creo que podemos todavía, aunque no ganemos un evento imetnavional , pero por dentro seamos mejores en nuestras estrategias y rutas organizativas,, el mundo cambia y se desarrollan los paises,, nos hemos dormido sobre laureles" decía el Grande Fidel,, Revisar urgente,, se quema nuestro deporte!!!!!

Goyo dijo:

2

25 de julio de 2018

02:58:01


Da pena, no vamos a ganar nada y muy posible no clasifiquemos para lo Panamericanos de Lima, Viva el gran pensador del béisbol, Carlos Marti,,!! Jiji, me voy a ver la novela, no tenemos Beisbol,

Mike dijo:

3

25 de julio de 2018

05:34:18


No se puede ganar en el baseball ni a nivel centroamericano, sin comentarios!

jose dijo:

4

25 de julio de 2018

05:36:27


bueno, yo no se quien pagara por todos estos desastres, esa serie especial solo ha servido para visualizar aun mas lo mal que estamos, durante años se nos dijo que los jugadores deben descansar un tiempo y reincorporarse después ¿ahora no? yo creo que cuba puede perder con cualquier equipo de grandes ligas, Japón u otro de alto nivel ¿pero en los centroamericanos? ¿en Holanda con ALEMANIA? la excusa del éxodo de jugadores no vale, ninguno de esos equipos que fueron a Holanda y a los centroamericanos no es que no lleven a sus primeras figuras, posiblemente ni a las cuartas, una vez comente aquí que hace muchos años yo llevaba un dpto. de contabilidad, me faltaban 3 trabajadores y apenas tenia 3 calculadoras para 10 trabajadores, en un control y ayuda me detectaron varios fallos y el director de la empresa me critico muy duro, el administrador salió a defenderme argumentando las dificultades que tenia en el dpto. el director sentencio "yo no premio esfuerzos, premio resultados" evidentemente el que dirige a Higinio velez y su comitiva no piensa igual que mi exdirector, antes caminabas por las calles estrechas de la habana vieja y en casi todas las esquinas se jugaba al 4 esquinas o al taco, desde la plaza de san francisco hasta el túnel de la habana se jugaba con pelota de poli, ahora todo es futbol impuesto, futbol en la calle, futbol en la radio, el mejor futbol del mundo en la tele, como veo en el noticiero deportivo de cubavision los padres que llevan a sus hijos a aprender a jugar beisbol tienen que llevar todo lo necesario para ello y si quieren que sus hijos jueguen aunque no sean buenos tienen que ser complacientes con los entrenadores, esto lo han dicho los comentaristas en ese espacio criticando lo que pasa, temo que lo peor este por venir y que no nos clasifiquemos siquiera para la olimpiada de japon

Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

5

25 de julio de 2018

05:57:05


Inexplicable. ¿qué puede explicar el bajo rendimiento de los peloteros cubanos? ¿Seguirá nuestro béisbol cosechando fracasos tras fracasos?