ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

BARRANQUILLA, Colombia.-Las esperanzas cubanas de quebrar el dominio de anfitriones y mexicanos en el patinaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedaron frustradas al finalizar fuera del podio los dos representantes de la Isla.

La jornada tempranera de las ocho de la mañana se dedicó a dilucidar los títulos en los 300 metros velocidad contra reloj individual, donde participaron los cubanos Hayla Brunet y David Quintero, pero ambos quedaron relegados a la quinta posición, la primera con crono de 27.686 segundos y Quintero avalado por 26.249.

Hayla Brunet. Foto: Roberto Morejón, especial para Granma 

Granma intentó conversar con la Brunet, pero resultó imposible, pues las lágrimas ante la carrera en la que no le salieron bien las cosas le hicieron romper en llanto, una lógica reacción teniendo en cuenta que es una deportista novel de 19 años, según nos explicó en el patinódromo Alex Cujavante el entrenador del equipo nacional Abel Ortiz.

En el femenino, la medalla de oro correspondió a la sorprendente guatemalteca Talia Guadalupe Soberani, quien venció la carrera en 26.641 segundos, escoltada por la colombiana Kerstin Sarmiento, dueña de 26.673, en tanto la mexicana Verónica Aracelis terminó tercera al lograr 27.451 segundos.

Entre los varones el azteca Jorge Luis Martínez dictó las pautas al pasar por la meta de sentencia a los 24.346 segundos, y así dejó para el segundo escaño al venezolano Jhoan Sebastian Guzmán (24.372). El local Edwin Alxander fue bronce con 24.397.

David Quintero Foto: Roberto Morejón, especial para Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Patin opinion dijo:

1

22 de julio de 2018

09:20:57


Con todo respeto, pero los tiempos que se hacen en la actualidad son muy buenos y a nuestros patinadores les falta un poco. El crono tanto de los varones como de las hembras del equipo cubano en velocidad no daba lugar a esperanzas. Sin esas marcas previas no se llega lejos. Hay otros dos atletas en competencia que podían hacer un buen papel y no se les menciona, no todo se acabó con Haila y David. Además me sorprende que en los 1000 corriera Haila cuando el récord en Cuba en esa distancia lo tiene su compañera de equipo Amanda.En mi opinión esa hubiera sido la mayor posibilidad de medalla.El atleta Tony hizo también un buen papel. Por último, algo falta por hacer en nuestro patinaje.

jsmarques Respondió:


25 de julio de 2018

10:00:04

si claro comprar patines jajajaja