ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

GUANTÁNAMO.–La pausa impuesta por Melissa al actual periodo lectivo en esta provincia pertenece al ayer. Las actividades docentes, marcadas todavía por las secuelas del meteoro que le dañó 277 instituciones educacionales al territorio, marchan. No obstante, que unas escuelas esperen reconstrucción en La Tagua y Santa Catalina de Manuel Tames, o en Baracoa, Imías y El Salvador, no detiene la formación de sus estudiantes.

Los maestros siguen allá arriba. Y sus casas, y las de vecinos y familiares han devenido aulas de cara a la actual contingencia, confirmó Raquel Laviste Villafruela, directora general de Educación en esta provincia.

Alternativas de ese tipo, sumadas a facilidades de espacios abiertos en instalaciones educativas cercanas a los centros dañados, funcionan en 23 instituciones escolares del lomerío, abundó Raquel.

La mano solidaria de la unidad, extendida en estos días por acá, ha restaurado 166 de las 277 escuelas impactadas por Melissa en Guantánamo, y apunta a rehabilitar las 111 pendientes.

Mientras, enfatizó la Directora General de Educación en predios del Guaso, «el curso escolar continúa en los 817 centros del territorio».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.