ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

Este martes llegaron al aeropuerto internacional José Martí dos vuelos procedentes de Brasilia: el primero con 204 colaboradores y el segundo con 201. Los «celosos guardianes de lo más preciado del ser humano» llegaron a la sala de bienvenida felices por la misión cumplida.
Escucharlos cantar con tanta emoción Isla bella, hace pensar en el patriotismo, la identidad, la lejanía que se vuelve una completa añoranza cuando se está en una tierra distante. Conmueven los rostros, la manera en la que agitan los banderines, la energía con la que hablan de la provincia a la que pertenecen y los ojos húmedos cuando rememoran las historias de sus pacientes.
La Dra. Esperanza Caballero González llegó a Brasil el 16 de julio del 2016, con el único interés de brindar servicios a los más necesitados. Antes de la misión se desempeñó durante 32 años como Médico General Integral en la atención básica y alcanzó la segunda especialidad en Higiene y Epidemiología, combinando esa labor con la docencia en la filial de Ciencias Médicas en Nueva Gerona.
Durante la misión se especializó en temas de Familia y Comunidad en la Universidad Federal de Maranhão. Recuerda la posibilidad que tuvo de diagnosticar a Sara, una niña autista de tres años que no tenía tratamiento: «hoy regreso a la Patria con la satisfacción de saber que está integrada a la sociedad con mayores posibilidades y calidad de vida…».
El Dr. Misael Suárez Díaz llegó a Brasil el 9 de mayo del 2017. Antes de la misión se desempeñó durante 18 años como Médico General Integral en la atención básica y obtuvo un diplomado en Medicina Natural, Tradicional y Urgencias Médicas. Para este colaborador el concepto de Revolución de Fidel es ilustrativo del cumplimiento de su tarea como médico internacionalista: «…ser tratados y tratar a los demás como seres humanos».

PRECISIONES

Los recibimientos estuvieron presididos por Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (ujc) (1er. grupo) y el Dr.C. Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones (2do. grupo).
También estuvieron presentes el Dr. Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública; Giselle Marrero Padrón, funcionaria de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; la Dra. Iliana Morales Suárez, directora nacional de Salud Pública; y Armando Piloto, director del Grupo Empresarial para el Aseguramiento de la Salud Pública; entre otros.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant


 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Achocalla dijo:

1

5 de diciembre de 2018

10:19:03


Los medicos Cubanos siempre dignos como el heroico pueblo cubano. mis respetos desde el sur de nuestra America.

cirilo dijo:

2

5 de diciembre de 2018

13:21:57


Me da mucha alegria recibirlo en casa, la dignidad y el decoro no se cambian por el mejor oro del mundo, toda la gloria del mundo cabe en un grano de mais, no los sentencio Marti y lo cumplio Fidel.

Dr. Baster dijo:

3

5 de diciembre de 2018

16:31:14


Bienvenidos a la patría colegas. Son más que médicos!!! Dr. Baster