ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Balcón del Oriente Cubano se prepara para acoger la XXVII Feria del libro del 5 al 8 de abril, dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado de honor, con la particularidad de rendir homenaje al Mayor General Vicente García González, patriota insigne del territorio en el aniversario 185 de su natalicio.

Ya están en la provincia 505 títulos con más de 44 mil ejemplares, cifras que deben incrementarse en los próximos días con el objetivo de acercarse lo más posible a las espectativas de la población.

La venta será en alrededor de 12 puntos distribuidos por la calle Colón y las intersecciones con la Julián Santana, Francisco Vega y Ramón Ortuño, entre los que se contempla la librería ateneo Fulgencio Oroz.

Maira Leyva Henderson, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, refirió que además se acondicionarán espacios, como los Joven Club de Computación, para descargar y copiar libros y películas en formato digital.

Un ejemplar que se espera tenga gran aceptación es Hasta siempre Comandante. En él se recogen fotos de la despedida al Líder histórico de la Revolución cubana; en el caso de la provincia aparecen las instatáneas de Yaciel Peña de la Peña, fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Leyva Henderson comentó al respecto que se esperan 400 DVD, que serán comercializados a 25 pesos, más los 200 ejemplares de la versión impresa a 40. La presentación está planificada para el día 5 por el escritor e investigador Carlos Tamayo, Presidente del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En cuanto a los libros para niños, aunque no en una cifra que satisfaga toda la demanda, está concebida una estrategia de distribución para que cada día existan ejemplares en venta. Asimismo están ya en el territorio títulos de cocina, muy seguidos por los lectores.

Regresan en esta ocasión algunas peñas habituales y otras novedosas que durante todo el día y hasta las 9:00 de la noche propondrán textos de autores cubanos así como el intercambio sobre varios géneros literarios y sus tendencias en la actualidad.

Pensamiento Literario, en la Casa de la Décima; Historia y Memoria; Letras y voces; el Café literario en el Oquendo; la Peña de la Luz en la Plaza Martiana; Las Manzanas del Paraíso, en la sede de la Uneac; Flores del alma; Búscame adentro, en la noche en la Casa del Joven Creador y la infantil Tesoro de papel, en La Pérgola, serán algunos de los momentos donde letras e intercambio llenarán de sentido esta ciudad durante la fiesta aquí del libro y la literatura. (Tomado de Tiempo 21).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel angel ramirez mavil dijo:

1

9 de abril de 2018

21:33:32


necesito el libro el dios tlaloc llora sobre mexico de lazlo pusht escrito hungaro libro editado en cuba, son dos tomos. soy de mexico. gracias.