ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

Más de 230 nuevos títulos y 250 GB de literatura digital estarán a disposición de los lectores en la provincia de Artemisa durante la Feria del Libro -dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler y a la República Popular China, como País Invitado de Honor- que se inicia en el territorio desde hoy martes 13 y hasta el domingo 18.

Junto a los escritores nacionales tomarán parte una representación de autores de los diferentes municipios artemiseños, quienes han visto dar a luz nuevas obras bajo el sello territorial Unicornio. Belkis Aguilar, editora de este prestigioso sello, explicó que en esta ocasión la editorial ha publicado quince nuevos títulos con un diseño y textos de excelencia.

A partir  de hoy, ha referido, la editorial estará presente todos los días en los diferentes puntos de venta desde las diez de la mañana y a las dos de la tarde será la presentación de las nuevas ediciones en espacios como el del Pabellón  infantil La Llave de los Sueños, la sala Rubén Martínez Villena y la de navegación, ambas en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo García de la ciudad.

Entre los nuevos  libros de Unicornio que podrán adquirirse se encuentran: Cuentos de la campiña del quiensabe, de Reinaldo Duret; Los objetos que no obedecían a su dueño, de Jesús Sama Pacheco y Mis cuentos favoritos, de Luisvel Díaz; todos de literatura para niños y jóvenes, junto a América lontana, de Cecilia Valdés Sagué (novela); Carrusel de palabras para Lucy, de MilcaCancio; El olor de las intenciones, de Mireisi García; Nota olvidada sobre un buró, de Danilo Díaz (cuento), que fue Premio Beca de Creación Literaria, Uneac, Artemisa 2015; Quien llega a los andenes, de Gilda Guimeras (poesía) y Solemnidades de la Risa (teatro), de Juan José Jordán, dirigidos al lector adulto.

La apertura de la feria será hoy a las seis de la tarde en el parque Libertad de la Villa Roja con la inauguración de la exposición colectiva El Arte con las Manos, en la Galería de Arte Angerona y la presencia de la Banda de Conciertos de Guanajay.La venta de los libros  se iniciará a partir de las nueve de la mañana del día 14. Habrá extensiones a varias comunidades y en toda la provincia las librerías estarán vendiendo toda una diversidad de títulos, de diferentes autores y géneros.

El programa incluye un Panel sobre la presencia China en Cuba y la presentación de libros referidos a la cultura del hermano país, entre ellos: Estampas de China, de Mercedes Crespo y La danza del león chino en Cuba, de Julio G. Hun y Carlos Alay Jo, y el encuentro de escritores de la AHS y talleristas de los municipios, el miércoles 14, a las 10:00 a.m, en diferentes espacios de la Biblioteca Provincial Ciro Redondo; el lanzamiento de los libros Fidel Periodista compilación, de  Ana Núñez Machín, Oficio de periodista,  de Julio Ferrer y  Memorias de la Habana , de Ciro Bianchi, con la presencia de su autor, el jueves 15, a la 3:00 p.m., en el lobby de Radio Artemisa; el Panel Fundada esperanza. Eusebio Leal Spengler, sobre la personalidad y la obra de Eusebio Leal, con la asistencia de Magda Resik, el viernes 16,a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Provincial y el Espacio Hasta Siempre, Comandante, con la presentación de los libros Diario del Che en Bolivia, Cronicando con el Che, de José Antonio Fulgueiras y De/sobre Ernesto Che Guevara, de varios autores, con la presencia de  Aleida Guevara, a la misma hora, pero en el Mausoleo de los Mártires.

El sábado 17, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca habrá un Panel sobre Literatura cubana contemporánea al que ha sido invitado el poeta Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2016; en el espacio Hasta siempre, Comandante, del Museo de los Mártires se hablará de Fidel, y se venderán, entre otros, los libros Fidel y la ciencia. Desarrollo de la biotecnología, de Raúl Antonio Capote;  Fidel Castro ¿Qué se encontró al Triunfo de la Revolución? , de Juan Carlos Rodríguez Cruz y Fidel es un país, de Jorge Valiente y Sahíly Tabares. El domingo 18, a las doce del día,  será la clausura en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo.

Todos los días en el Pabellón Infantil La Llave de los sueños, los pequeños encontrarán para ellos libros, payasos y atractivas propuestas teatrales. Los libros digitales podrán ser consultados y descargados en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo. Habrá, además, presentaciones artísticas y encuentros con músicos y realizadores de cine. Toda una fiesta de la cultura cubana con sabor a tierra artemiseña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.