ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Prensa Latina

«Agradezco a ustedes en nombre de las diputadas Mari y Brito, así como en el mío propio, el honor que nos confieren al elegirnos para tan altos cargos», dijo Esteban Lazo Hernández, quien fuera reelegido por unanimidad como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante las primeras horas de esta sesión constitutiva de la Asamblea Nacional, la Comisión de Candidaturas Nacional propuso:

  • Para Presidente, a Juan Esteban Lazo Hernández, quien ha desempeñado con eficiencia esa responsabilidad durante los últimos cinco años. Se reconocieron sus esfuerzos y el avance alcanzado.

Juan Esteban Lazo Hernández, fue aprobado con 604 votos (100%)

÷ Edad: 74 años
÷ Nivel escolar: Superior
÷ Ocupación: Miembro del Buró Político. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular ÷ Organizaciones a las que pertenece:
PCC, CTC, CDR

÷ Integró la Asociación de Jóvenes Rebeldes, fue alfabetizador y miembro de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Desde su incorporación al Partido en 1963 desempeñó diversas responsabilidades, entre ellas organizador del Comité Regional del Partido en Colón y primer secretario en ese territorio. Ha sido delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, segundo y primer secretario del Comité Provincial del pcc en Matanzas, primer secretario del Comité Provincial en Santiago de Cuba, siendo trasladado a igual responsabilidad a Ciudad de La Habana. En el 2003 ingresa al Buró Político a cargo de la esfera Ideológica. Miembro del Secretariado del Comité Central desde el 2006 hasta el 2013. Ha sido delegado a todos los congresos del pcc. Diputado a la anpp desde 1981 y vicepresidente del Consejo de Estado entre 1992 y 2013.

  • Para Vicepresidenta, a Ana María Mari Machado, quien es jurista de profesión y ha demostrado capacidad. Presidió la Comisión Electoral Nacional en el año 2010.

Ana María Mari Machado, fue aprobada como Vicepresidenta con 604 votos (100%)

Edad: 54 años
÷ Nivel escolar: Superior
÷ Ocupación: Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular
÷ Organizaciones a las que pertenece:
PCC, CTC, CDR, FMC

÷ Comenzó en el CAI Abel Santamaría; ingresó en el sistema de tribunales como jueza en el Tribunal Municipal Popular de Encrucijada.
Presidenta de ese tribunal, jueza del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Es miembro del Comité Central.

  • Para Secretaria, se propone la reelección de Miriam Brito Sarroca, quien es diputada desde el año 2008.

Miriam Brito Sarroca, fue aprobada con 603 votos (99.83%)

÷ Edad: 57 años
÷ Nivel escolar: Superior
÷ Ocupación: Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular ÷ Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, CDR, FMC
÷ Ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas coordinadora de los cdr en la provincia de La Habana y miembro del Comité Provincial del pcc, vicepresidenta del Consejo de la Administración de la misma provincia, secretaria de la Asamblea Provincial y funcionaria de la Asamblea Nacional. Es diputada.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

18 de abril de 2018

15:23:54


No es tema de merito, pero pensé y desearía que se hubiese renovado la presidencia de la ANPP....creo que es suficiente tiempo y muchos problemas con la calidad de los servicios en el país. Esto es posible hasta lo censuren, pero quedo tranquilo con mi conciencia.

Iris dijo:

2

18 de abril de 2018

15:29:31


Excelente dirección aprobada de la Asamblea Nacional, son valiosos, de pueblo, seguidores del legado de Fidel, me siento muy feliz en el día de hoy, se que el futuro de mis nietos está garantizado. !Gracias a la vida que me ha dado tanto!

ana dijo:

3

18 de abril de 2018

15:44:48


Nuestro querido Esteban Lazo los cubanos te amamos donde quiera que estamos ,ud merece este y mas meritos. Felicidades!!!

Richard dijo:

4

18 de abril de 2018

16:14:25


Seguimos fortaleciedonos,la revolucion esta asegurada,bravo por Diaz Canel,sigue el Ejemplo de Raul Y Fidel

Asamblea Municipal de Nueva Paz dijo:

5

18 de abril de 2018

18:44:50


Felicidades a la Dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mérito, la capacidad, la sencillez y la entrega a la Revolución caracteriza a los integrantes del máximo órgano del Poder del Estado.