ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Michel Vega Fuenzalida dijo:

1

24 de enero de 2018

08:58:29


Yo veo muy bien que esto se publique por los medios, pero creo fuertemente que quien debe publicar esto es el sitio web de la Comisión Electoral Nacional (http://www.eleccionesencuba.cu) y los medios hacer referencia que tomaron la información de este sitio. Este sitio es el que debe emitir todo lo referente a las Elecciones en Cuba, además de los partes que se hacen los días de las elecciones y los medios reproducir. La información que se emite en las conferencias de prensas, también se tienen que publicar por este sitio.

Rodolfo Respondió:


6 de febrero de 2018

14:41:09

Estoy total mente de acuerdo cun usted y tiene mi apoyo respecto a eso.

Maykel dijo:

2

24 de enero de 2018

09:17:07


#CubaSocialista esta sembrando la semilla de la dignidad y la soberania del pueblo, los candidatos propuestos son la razon del pueblo. #CubaEsLibre

pedro naranjo m dijo:

3

24 de enero de 2018

09:18:56


Estas compañeras y compañeros son los representantes de lo mas selecto de nuestro pueblo revolucionario que por espacio de 5 años conformaran nuestro parlamento, organo representativo de la voluntad y los intereses de los hijos de nuestra nacion, les corresponde ahora a ello elegir al Consejo de Estado de la Republica de Cuba con la seguridad y la conviccion de seguir adelante por los senderos luminosos de nuestro sistema social socialista con las enseñanzas y el legado de quien nos educo, nos enseño y nos condujo con certeza desde el triunfo de la Revolucion junto a Raul, estamos seguros que seguiremos conquistando victorias, felicidades a todos nuestros diputados, el pueblo sigue adelante y confiado en su nuevo parlamento.

olegario dijo:

4

24 de enero de 2018

13:06:37


No se si me he saltado algún nombre pero no veo en este listado a Rene, Tony y Ramón como candidatos a diputados. Nos los concibió la Comisión de Candidatura?

Adelaida Respondió:


26 de enero de 2018

13:40:02

Coincido con la percepción Pero debe ser un error, por qué quien pudiera tener más méritos que los Héroes de la República de Cuba?

Rodolfo Respondió:


6 de febrero de 2018

14:42:40

Estoy de acuerdo con ustedes

Orestes Oviedo dijo:

5

24 de enero de 2018

13:24:34


El Parlamento cubano con 605 diputados y una población 11 millones de habitantes tiene mas integrantes que el paralamento de Estados Unidos con 435 representantes y 100 senadores y una población de mas de 200 millones de habitantes El congreso de los Estados unidos https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_los_Estados_Unidos saludos cordiales Oviedo

Cuco Respondió:


24 de enero de 2018

16:42:53

Y cual es el punto de tu observacion???

Rene Respondió:


24 de enero de 2018

20:02:58

Estados Unidos es un país federal. Cada uno de sus 50 estados tiene un órgano legislativo propio con competencias específicas mientras que el congreso federal tiene las suyas.

Demetrio Peralta dijo:

6

25 de enero de 2018

08:31:48


Y quien va a dar toda la información sobre los candidatos o eso es secreto de estado.

Ernesto Cardenas Orozco dijo:

7

25 de enero de 2018

10:34:29


Considero que se debe publicar ademas de los nombres que aparecen en el listado la procedencia o cargos de cada uno de los compañeros que se mencionan. Veo muy bien la publicacion sin grandes demoras.

Gumer dijo:

8

25 de enero de 2018

19:18:45


Solo aparece el listado pero no se han publicado las biografías. No hagan la ridiculez de publicar una biografía de Raúl. El pueblo se conoce su biografía al detalle. Que bueno que continúa activo en el Parlamento. A quién no he visto en el listado es a su hijo Alejandro. Él debería estar. Es mi modesta opinión. Por otra parte no están presentes todos los 5. Sólo algunos. Es perfectamente comprensible ya que no tiene lógica que estén todos. Ellos cumplieron honrosamente con su trabajo. Unos nos representarán en esta legislatura y otros tendrán esa oportunidad en otras ocasiones futuras. Hay tiempo para todo. Deseo felicitar a los candidatos que seguramente serán elegidos diputados en esta IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Antonio Diaz dijo:

9

25 de enero de 2018

21:56:02


Donde esta el listado de candidatos ????

Raúl dijo:

10

26 de enero de 2018

12:45:26


No entiendo lo de que tomaron en "cuenta los datos consignados en el carné de identidad". Qué datos de ese documento son imprescindibles para la nominación de un ciudadano, el lugar donde nació, o el que vive? O es que cualquiera puede ser nominado por cualquier lugar, independientemente de que nunca haya puesto un pie allí? Sería ideal que explicaran eso.

Valia dijo:

11

26 de enero de 2018

12:52:33


Seria útil añadir al listado edad, sector y profesión de cada candidato.

Gilda Vega Cruz dijo:

12

26 de enero de 2018

13:14:48


Creo que la inclusion de los Cinco y estoy hablando no de 2 de ellos, sino de los Cinco debe ser revisada por la Comision Nacional de Candidatura y ser aprobada

Fermin Rivas Sotomayor dijo:

13

27 de enero de 2018

00:49:00


La inclusión de los Cinco debe ser revisada por la Comisión Nacional de Candidatura.

Daniel Antonio Gonzalez dijo:

14

27 de enero de 2018

22:00:05


No estoy claro, pero pense que se habia aprobado que solo se podia permenecer no mas de dos períodos en en la asamblea y hasta una edad determinada. ?Solo es para el partido?. Es necesario tambien que la paguina publique los principales datos de los candidatos y en la paguina de la CEN se publiquen mas datos de las elecciones y sus representantes y menos comentarios y noticias que de ello se encarga la prensa.

Andres Benitez dijo:

15

28 de enero de 2018

10:10:20


Ley 72, Ley Electoral, del 29 de octubre de 1992. "Es un Derecho Constitucional y un Deber Civico" .-Fin de la Cita. Basandome en ese Articulo me gustaria que en algun momento el Gobierno de la Republica de Cuba nos tubiera en cuenta y nos diera el derecho en la "Votacion" de las Elecciones Presidenciales en nuestro Pais. Se pueden habilitar en las Embajadas y Consulados Mesas de Votacion. Aunque somos Cubanos viviendo en el Exterior por razones diferentes creo que se nos puede otorgar ese mismo derecho de nuestros Compatriotas Residentes en la Isla. Siempre seremos Respetuosos de las Directivas que se enmarquen al respecto.

Daniel Antonio dijo:

16

29 de enero de 2018

17:36:05


Es tan dificil editar los mismos datos que esta dando la TV de los candidatos a diputados? es un derecho del pueblo y lo estan solicitando.

Chavela Kahlo dijo:

17

30 de enero de 2018

10:37:03


Veo a la candidata a delegada que aparece por mi municipio, que es una persona importante. Sin embargo, ninguno de mis vecinos la ha visto tomar un ómnibus, hacer una cola para comprar comida ni subir un cubo de agua por las escaleras cuando no hay electricidad ¿Cómo puede entonces representarnos?

maurice dijo:

18

1 de febrero de 2018

14:51:43


Soy delegado de circunscripción, de barrio, electo por mis vecinos Circ·5 de Cienfuegos. En representación de los que me eligieron, aprobé a los 15 delegados de mi municipio que representaran a mis electores y a mí en la Asamblea Provincial y a los 4 diputados que nos representaran en la asamblea nacional. Les aseguro que es un proceso riguroso y transparente, con todas las biografías, los conocimientos que tenemos de ellos, porque además muchos son nuestros compañeros desde otros mandatos y los aprobamos ante una Comisión de Candidatura compuesta por organizaciones de masas, CTC, FEEM, CDR etc. La otra mitad es de interés de nuestro estado, también los aprobamos o desaprobamos nosotros. Que nadie discrepe porque un diputado de interés nacional salga por su municipio, nadie va a la ANPP a pedir tal o mas cual recurso para su patria chica, va a trabajar, trabajo en comisiones, a aprobar proyectos y presupuestos, a fiscalizar recursos del pueblo, aprobar o cambiar leyes y es tanta la humildad, la honradez y el altruismo que siempre van a aprobar primero un recurso para un territorio afectado que para el suyo propio si este lo necesita más. Primero “punta alegre” que Cienfuegos, porque hoy lo necesita más. También ellos en nuestra representación, eligen al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario de la ANPP. Eligen también a nuestro Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más. Todos estos delegados Provinciales y Diputados tienen que rendir cuenta de sus funciones una vez al año ante quienes los elegimos y en el municipio por el que fueron electos. Nada compatriotas que el que rinde cuenta ante mí como Delegado rinde cuenta a los electores que yo represento y a los cuales yo rindo cuenta 2 veces al año. Como cubano y como hijo de Fidel que somos todos, les pido a todos “VOTO UNIDO el Domingo 11 de Marzo”.

Doris Respondió:


3 de febrero de 2018

09:23:53

Usted. disculpe, pero está pidiendo demasiado...

Rodolfo Respondió:


6 de febrero de 2018

14:39:06

Tiene mi voto y todo mi apoyo.