ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Después de ejercer su derecho al voto, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo a la prensa que la actuación de la mujer cubana en el proceso revolucionario ha sido tan extraordinaria que es justo que en estos comicios haya tantas de ellas propuestas a delegadas del Poder Popular.

Tenemos más de 9 600 mujeres propuestas, lo que representa el 35,4 % del total de candidatos, dijo Amarelle Boué, y añadió que en que en el 63 % de las circunscripciones electorales del país, al menos una mujer ha sido propuesta.

«Esto constituye un reconocimiento para todas las mujeres cubanas, pero también representa nuestro compromiso con la historia, con la Revolución, con nuestro Comandante en Jefe, que fue el primero que se preocupó por la participación de las mujeres en las elecciones», manifestó.

En ese sentido, Amarelle Boué destacó que «esta ocasión tiene la significación especial de que, por primera vez, no vamos a tener físicamente a Fidel en un colegio electoral, ejerciendo su derecho al voto como un ciudadano más, como un elector más».

Sin embargo –subrayó– las mujeres nos encontramos participando en estos comicios, como muestra de nuestro respaldo y nuestra lealtad a ese hombre extraordinario que siempre abogó por el cumplimiento de nuestros derechos en la sociedad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.