ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

LAS TUNAS- Con más del 94 % de las asambleas de nominación desarrolladas, el balcón del oriente se acerca ya a la recta final de este primer y vital paso electoral.

Alrededor de 1 450 candidatos han recibido el voto popular, de ellos, el 30,97  % son mujeres, el 20,53 son jóvenes y el 30,15 son delegados actuales. Tales por cientos demuestran la integración y representatividad que caracterizan al sistema político cubano, donde toda persona mayor de 16 años, tiene derecho, por sus cualidades a elegir y ser elegido.

Entre los días 19 y 20 fueron publicados los listados de electores, que, expuestos en lugares visibles, permiten a cada persona comprobar su inclusión para ejercer el derecho al voto. El próximo 26 de noviembre, cerca de 3 000 jóvenes ejercerán por primera vez este derecho en el territorio.

En declaraciones para este medio de prensa, Martha Rodríguez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, admitió que se ha trabajado intensamente en la convocatoria.

«El respaldo de los tuneros al proceso ha sido muy positivo. Las asambleas han cumplido con los requisitos descritos en nuestra Ley Electoral y una vez más se ha comprobado que en todos nuestros barrios existen compañeros y compañeras muy valiosos que merecen el respeto y la confianza de su pueblo».

A la par de la nominación se han elaborado las biografías de los candidatos, y serán expuestas a partir del día primero de noviembre para que cada quien pueda elegir con tiempo al merecedor de su voto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.