ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

La determinación de los 24 361 colegios electorales que participarán en los comicios, pertenecientes a las 12 515 circunscripciones de todo el país, se integra al cronograma previsto para las elecciones generales, las cuales volverán a ser, como reiteró recientemente el General de Ejército Raúl Castro «ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia del proceso».

Según María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, el 8 % de los colegios estará en casas particulares, donde se están creando todas las condiciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas legales que sustentan las elecciones.

Insistió que se trabaja, además, en las propuestas para la creación de las comisiones electorales especiales, en la aprobación de los distritos electorales, con vistas a la segunda etapa de los comicios, así como en la determinación del número de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales que deberán ser nominados por municipios.

La capacitación, dijo, es otra constante. En este periodo, subrayó, el mayor énfasis está en el proceso de publicación y verificación de las listas de quienes ejercerán su derecho al voto, paso determinante para la actualización del Registro de Electores y en el que todos debemos participar de manera activa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

21 de julio de 2017

04:40:57


Cuba es un ejemplo de democracia participativa y popular en donde todos y cada uno de los candidatos se eligen por la voluntad de la gente, y no como en muchos países, donde la mayoría de los políticos representan a meras plataformas electorales patrocinadas por el poder financiero capitalista que controla todos los resortes del Estado para su uso privado, y dejan las migajas de la riqueza al pueblo, quien suele ser engañado y bombarbeado con la publicidad del conformismo. VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA.

Alina Almeida Rivera dijo:

2

21 de julio de 2017

08:46:03


Por ser estás las primeras elecciones sin la presencia física de nuestro comandante, nos tiene que quedar muy bien, seamos disciplinados y cumplamos todas las indicaciones de las comisiones elctorales a todos los niveles. Gracias

yoly dijo:

3

21 de julio de 2017

09:23:21


Pienso que cada cubano debe estar preparado para esta etapa de elegir al mejor y mas capaz en cada circunscripción, para continuar con el legado de nuestro comandante y cumplir con el compromiso de continuar firme con nuestra revolución.

Luís Guillermo dijo:

4

21 de julio de 2017

11:36:32


Quiere decir que por lugares de votación (Colegios) No existirá ningún Problema !!!CUBA DECIDE !!!