El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este jueves al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China con motivo del aniversario 98 de su fundación.
«Felicitamos a soldados y oficiales del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China en su 98 aniversario», escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.
En el mensaje reconoció la importante contribución del EPL «en el proceso de construcción del socialismo en esa hermana nación» y destacó los «excelentes lazos» existentes con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Felicitamos a soldados y oficiales del Ejército Popular de Liberación de la República Popular #China en su 98 aniversario. Reconocemos su importante contribución en el proceso de construcción del socialismo en esa hermana nación y los excelentes lazos con nuestro @MinfarC. pic.twitter.com/3vKTjcvcmx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2025
El 1 de agosto de 1927 tuvo lugar el levantamiento de Nanchang, acontecimiento histórico que marcó el nacimiento del EPL. Desde entonces, el Ejército ha desempeñado un papel clave en el gigante asiático, tanto en la defensa como en la modernización y desarrollo de la nación.
Como parte de las actividades por la efeméride, la embajada de China en Cuba realizó el pasado 23 de julio una ceremonia oficial que contó con la participación de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
En el acto, el embajador chino en la Isla, Hua Xin, resaltó la importancia de las relaciones entre ambos países y reafirmó el respaldo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
COMENTAR
Responder comentario