La participación cubana en la Copa Merengue de Tiro con Arco de Santo Domingo-2025, en República Dominicana, concluyó con la medalla de plata de Hugo Franco.
Hugo perdió en la final, en un desempate de flechas (7-9) ante el colombiano Jorge Enríquez, y también lideró el equipo masculino de recurvo que se clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo-2026.
En la modalidad compuesto, Omar Sabido y Leydi Laura Arias lograron acceder a una plaza individual en cuartos de final. Además de la plata de Hugo, el equipo masculino de recurvo cubano obtuvo el segundo lugar, al caer por 2-6 contra Colombia, tras vencer a México por 5-4 en semifinales, según Jit.
Acompañaron a Hugo en esta actuación, Javier Vega e Iván Pérez, este último debutante en un equipo élite que logró un quinto lugar en la ronda individual. El conjunto femenino, conformado por Larissa Pagán, Maydenia Sarduy y Yailín Paredes, finalizó en el cuarto lugar, al perder por 2-6 contra México, en la disputa por el bronce.
El equipo mixto cubano, integrado por Larissa y Hugo, también se ubicó en el cuarto puesto, al caer por 4-5 (16-17 en el desempate) ante la pareja guatemalteca de Marcela Enríquez y Thomas Flossbach.
La Copa Merengue permitió a los cubanos ganar espacio en el tiro con arco del continente. Ahora pudieron enfrentar, con buenos resultados en la modalidad de recurvo, a rivales con medallas olímpicas y mundiales, y es notable el trabajo realizado para insertar a los jóvenes en ese ambiente.

















COMENTAR
Responder comentario