ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

Yaimé Pérez estará hoy defendiendo su posición de líder de la temporada, cuando en la ciudad suiza de Zúrich se celebre la final de la Liga del Diamante del atletismo.

Para la santiaguera, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, será una justa parecida a la de la capital japonesa, pues encontrará a su enconada adversaria, la croata Sandra Perkovic, quien se quedó fuera del podio bajo los cinco aros, y a la campeona de entonces, la estadounidense Valarie Allman.

La cubana encabeza la actual lid del lanzamiento del disco con 30 puntos, seguida por Perkovic (28) y Allman (20), las tres bien distanciadas de la ocupante de la cuarta plaza, la villaclareña Denia Caballero (14), quien también estará en la disputa de este jueves.

Liliana Cá (11) es la sexta del listado de esta competición. La portuguesa, quien se adueñó de la posición cinco en los Juegos Olímpicos, con 63,93 metros, es una de la seis discóbolas que hoy buscarán ceñirse la gema. Completa la relación de las inscritas otra croata, Marija Tolj, quinta en esta justa, con 12 unidades.

En la presente temporada, Yaimé Pérez triunfó en las paradas de Doha, en mayo pasado, y el 3 de septiembre último, en Bruselas. Tanto en Catar como en Bélgica, dejó en segundo y tercer lugares a Allman y a Perkovic, respectivamente.

También dos éxitos logró la Perkovic, en las estaciones de Roma, el 10 de junio, y el 26 de agosto, en París. En ambas ocasiones, Pérez terminó segunda, mientras Allman se hizo de la tercera plaza en la justa parisina, pues en la de la capital italiana, ese escaño le correspondió a la alemana Kristin Pudenz, quien en aquel momento consiguió 64,51 metros, su mejor marca, y que luego, en Tokio, se superó a sí misma para llegar hasta los 66,86, con lo cual se convirtió en subcampeona olímpica. Ese registro dejó sin preseas a Perkovic.

Es decir, el duelo sigue planteado entre Pérez, Perkovic y Allman, con la primera en busca de reeditar su puesto cimero de la Liga del Diamante de hace dos años.

Esta última llamada del diamante comenzó la víspera y lo mejor del programa fueron los 22,67 metros del campeón olímpico estadounidense Ryan Crouser, en impulsión de la bala, que quedaron como tope para esta competencia, y los 2,05 metros de la rusa Maria Lasitskene, con lo cual establece una nueva marca para 2021, superior a la que logró en Tokio-2020, de 2,04, en el salto de altura.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lionis dijo:

1

9 de septiembre de 2021

07:52:24


Mucha suerte para ti campeona , tu mereces ésta conquista , eres grande entre las grande atletas.

charlitin dijo:

2

9 de septiembre de 2021

08:38:12


Pero no ganó la de verdad, la Olimpiada

Wilfredo Jesús Blanco. dijo:

3

9 de septiembre de 2021

12:08:12


Fuerza Yaime!!