ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Las limitaciones para adquirir implementos deportivos, las reiteradas negativas de visas para participar en competencias internacionales, la imposibilidad de contar con recursos en aras de reparar las instalaciones y las áreas de las escuelas de iniciación deportiva, así como otros obstáculos, elevaron a casi diez millones de dólares las pérdidas del deporte cubano, entre marzo de 2019 y abril de 2020, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro archipiélago.

 «Para mantener viva la cultura física de nuestra población, tenemos que tomar vías alternativas, que encarecen la gestión del movimiento deportivo nacional», expresó Raúl Fornés, vice presidente primero del Inder.

Así trascendió en el debate, transmitido desde la plataforma @siempreporcuba, en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube, organizado por el Instituto de Amistad con los Pueblos, en el cual Fornés agregó que el impacto de la asfixiante política entorpece también las labores de los institutos de Medicina deportiva, de Investigaciones y del Laboratorio antidoping. Sin embargo, aseguró que «pese a esos inconvenientes, seguimos adelante, contando con la solidaridad de grupos de amigos en diversos países que nos han ayudado a sortear esa genocida política. Continuaremos el desarrollo de nuestro deporte, no solo para honrar a los cubanos, sino también a todos aquellos que en el mundo nos apoyan».

Acompañados por Fernando González Llort, presidente del ICAP, foristas de más de 30 países opinaron en este espacio, en el que el recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, dijo que «el apoyo de muchos países en esta batalla es el ejemplo más fehaciente de que la razón está al lado del deporte cubano». Igualmente Mijaín López agradeció la solidaridad de esos amigos, quienes, como Bill Ryan, de la red canadiense de solidaridad con Cuba, muy conocido por su colaboración en la fabricación de bates para la Serie Nacional de Béisbol, condenaron el criminal bloqueo.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

18 de febrero de 2021

14:33:23


Me gustaria saber como anda la clasificaciòn de todos nuestros deportes colectivos para asistir a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles.