Veintisiete carreras, 30 jits y siete errores en un juego de pelota dicen muy poco de su calidad, aunque en medio de ese antibéisbol, Santiago de Cuba haya conseguido su victoria número 41 de la temporada, con la cual está literalmente a un paso de ser el octavo clasificado a los play off.
De los 18 innings del juego, en más de la mitad (11) hubo registros en home, tanto por la producción ofensiva o por la mala defensa de ambos conjuntos, a tal punto que siete de las 12 carreras permitidas por los indómitos fueron sucias, igual que cinco de las diez toleradas por la Isla de la Juventud.
Santiago Torres una vez más fue bujía en las filas de las Avispas, con dos jonrones, cuatro impulsadas y tres anotadas, en un choque en el que los Piratas pineros no pudieron tomar la nave rival, pero vendieron cara su derrota, pues batallaron, como siempre lo han hecho, hasta el final del duelo. Es un comportamiento de alto valor ético y de compromiso con su afición, pues, aunque desde hace semanas no tienen posibilidades algunas, han asumido el resto del calendario con hidalguía y cual si estuvieran enrolados por los primeros puestos.
La victoria de los orientales –creo que aún un poco desorientados en la grama por la ausencia de 20 días– no los pone en zona de clasificación, lo cual lograrían si ganan uno del doble de hoy ante el mismo adversario; pero sí les asegura que, en caso de triple empate, son ellos e Industriales los agraciados, con Camagüey fuera. Por cierto, los azules cayeron hoy en extrainnigs frente a Pinar del Río, que trabajó su partido con cinco lanzadores y con varios jugadores sustitutos.
ANOTACIONES POR ENTRADAS
|
Nelson Fernández |
C |
H |
E |
|
|
IND |
004 000 001 1 |
6 |
7 |
1 |
|
PRI |
100 130 000 2 |
7 |
15 |
3 |
|
G: J. A. Montano (1-0). P: A. Rodríguez (5-5). Jr: Y. Ajete. |
||||
|
Nelson Fernández |
C |
H |
E |
|
|
SCU |
300 360 102 |
15 |
18 |
5 |
|
IJV |
104 100 213 |
12 |
12 |
2 |
|
G: A. Bicet (10-5). P: A. R. Herrera (2-1). Js: J. L. Gutiérrez (1) Jr: S. Torres (2). |
||||

















COMENTAR
Responder comentario