ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pinar del Río, vigente campeón del Torneo Apertura, es el equipo que menos refuerzos pidió, solo uno para el evento Clausura. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Un total de 32 futbolistas se integrarán a nueve de los diez equipos que jugarán el Torneo Clausura del fútbol cubano, previsto para comenzar este 25 de enero en cinco canchas del país.

Ciego de Ávila, Matanzas y Las Tunas aprovecharon al máximo las opciones de pedido. El equipo nacional Sub-20, que disputará la lid en calidad de invitado, no tiene derecho a incorporar caras nuevas.

Pinar del Río, campeón del recién concluido Torneo Apertura, se aseguró los servicios del talentoso volante internacional cienfueguero Neisser Sando. Al parecer, el entrenador vueltabajero Frank Roberto Hernández y su cuerpo de dirección consideran que con este joven redondearán un plantel con etiqueta para conseguir un nuevo campeonato.

Los avileños apostaron por los cienfuegueros Yoelvis Armenteros (mediocampista), Yoan Cuesta (mediocampista) y Michel Sori (delantero), en tanto los zagueros guantanameros Rey Jouvert y Yosvani López completan el quinteto de foráneos, según la comisión nacional de este deporte.

La Habana, con mucha juventud entre sus futbolistas, agregó las habilidades de Raycharles Herrera (Cienfuegos) y el defensor Felipe Hurtado (Camagüey).

Siempre como candidato al título sale Villa Clara, de ahí que su entrenador Rudi Lay Arencibia solicitara los servicios del portero mayabequense Antuán Obregón, y los defensores espirituanos Daikel Garcés y José Pérez.

Las Tunas optó por cinco hombres de un mismo equipo, quizá en busca de crear una mayor sincronización en su juego y un mejor proceso de adaptación de los nuevos integrantes a su conjunto. Los camagüeyanos Armando Marty (mediocampista), Raidel Fernández (mediocampista), Aldair Palacios (defensa), Dainer Díaz (portero) y Andry Horta (defensa) son las piezas que el técnico Eder Bood y su grupo de trabajo sumaron a su escuadra.

Una fórmula parecida a Las Tunas aplicó Granma, al llamar a tres holguineros: José Ramón Casa del Valle (delantero), el exjuvenil Miguel Coll (defensa) y Julio Rodríguez (defensa). El guantanamero Edson Argote (mediocampista) completa el cuarteto de refuerzos.

Matanzas dejó muy buena imagen en el Torneo Apertura, cuando pocos apostaban por su clasificación al Campeonato Clausura. Los yumurinos buscarán seguir dando la sorpresa y pidieron al oportuno mediocampista guantanamero George Guibert y a su coterráneo Luis López (portero). El holguinero Dairon Ramos (mediocampista), el espirituano Eduardo Durán (delantero) y el mayabequense Yasmani Coimbra, también recibieron el visto bueno para jugar en la Atenas de Cuba.

Los «Diablos Rojos» de Santiago de Cuba tomaron los servicios del experimentado camagüeyano Ángel Horta (defensa), del espirituano Ángel Pérez (defensa), y los guantanameros Alain Decos (mediocampista) y Juan Carlos Hernández (delantero).

Por último, Artemisa capturó a los camagüeyanos Manuel Cruz (defensa) y Danilo Baró (portero). El mayabequense Freddy Suárez es el tercer convocado por el entrenador Reinaldo Torres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.