ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Osval

La administración de Donald Trump canceló este lunes el acuerdo firmado cuatro meses atrás entre las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de este deporte, que permitiría a peloteros de la Isla jugar en ese nivel deportivo.

Según la nota publicada por el periódico Washington Post, el ejecutivo estadounidense adujo que la Federación es parte del gobierno cubano, por lo cual, en una muestra más del férreo bloqueo incrementado, se le echa mano a la cláusula que prohíbe el comercio con el enemigo. La decisión es un franco retroceso en los avances logrados en las relaciones entre ambos países durante la presidencia de Barack Obama.

Recordemos que en el espíritu del mencionado acuerdo estaban bien claras las intenciones de terminar con la nefasta práctica de que los jugadores cubanos debían abandonar la Isla y renunciar a su ciudadanía para ser aceptados en la llamada Gran Carpa, amén de exponer sus vidas poniéndose en manos de quienes lucran con el tráfico de personas, incluso, incurrir en acciones delictivas.

El anuncio hecho este lunes por la administración Trump tiene lugar días después de que la Federación Cubana, en un gesto de buena voluntad para avanzar en las negociaciones con la MLB, diera a conocer una lista de 34 peloteros listos para formar parte del acuerdo. (Redacción deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

E vidaud dijo:

1

8 de abril de 2019

19:00:08


Muy triste noticia para los que le gustan el béisbol en la isla.....

MARELIS dijo:

2

8 de abril de 2019

19:12:11


por qué tanto odio con los cubanos????? NO NOS RENDIREMOS

Cristóbal dijo:

3

8 de abril de 2019

20:41:10


Era de esperarse esta reacción cobarde del miserable templo de la mafia estadounidense, acostumbrados a comparlo todo con dinero.

yoyo dijo:

4

8 de abril de 2019

21:13:12


Hasta cuando ... lo que tiene que pasar todo el mundolo sabe ... cuba libre!

Pedro Puertas dijo:

5

8 de abril de 2019

22:08:53


¿No existe en los EE.UU. ningún Organismo, sea Nacional, Estatal, Municipal...que tenga como cometido retirar a los dementes peligrosos de la circulación?. ¿A qué esperan para aislar y poner la camisa de fuerza al más peligroso?