ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Radio Rebelde digital

Este martes, el estadio Saturnino Bengoa será testigo del lanzamiento oficial de la Serie Amistosa de béisbol que, del 15 al 17 de febrero, disputarán equipos de Cuba y El Salvador en ese mismo escenario de la capital salvadoreña.

El tope, llamado Copa Internacional Laboratorios Suizos de la Amistad, medirá a un equipo de estrellas de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador y a una selección cubana que incluye a once subcampeones de la recién finalizada Serie del Caribe en Panamá.

Dirigido por Eduardo Paret Pérez, subcampeón de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en su debut al frente de los Azucareros de Villa Clara, el roster antillano está compuesto por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y siete lanzadores. Ellos son:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG) y Dánel Castro Muñagorri (LTU).

Jardineros: Stáyler Hernández Apesteñiz (IND), Jorge Armando Johnson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY), José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

El cuerpo de dirección, además de Paret, lo integran los auxiliares José Cardet García (VCL) y Luis Jova Quey (VCL), el entrenador de pitcheo José Ramón Riscart (VCL) y Francisco Montesinos, como médico.

De acuerdo con la Federación Salvadoreña de Béisbol, los juegos están previstos para el viernes 15 a las 6:30 p.m., sábado 16 a las 4:00 p.m. y domingo 17 a las 11:00 a.m., siempre hora local.

(Información de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexis dijo:

1

13 de febrero de 2019

08:28:38


Y vuelven a dejar a cesar prieto? Que falta de respeto, quien siembra tormentas recojerá escombros

reyrl Respondió:


13 de febrero de 2019

15:59:15

César es joven y lució bien al final del torneo, debia estar en la selección. Veo que seguimos poniendo peloteros reconocido en topes no tan exigentes para nuestro beisbol. Necesitamos desarrollar nuevos valores y esos son los momentos apropiados. Luego queremos calidad en los bisoños pero no lo ponemos a jugar. Cepeda debe descansar para su incorporación a la liga mexicana, como informarón. atte rey ravelo lescaille

Marcos Quirch dijo:

2

13 de febrero de 2019

14:46:00


Con El Salvador,ya sabiamos q el beisbol en Cuba andaba mal pero no esta peor esta grave q van aprender del Salvador , ah ya las canciones de Alvaro Torres

jose Alejandro dijo:

3

13 de febrero de 2019

15:46:03


Una vez más la comisión nacional toma una decisión equivocada,por qué repetir peloteros en este equipo, jugadores beteranos que no rindieron el la Serie del Caribe.Tenían que llevar jugadores nuevos,para que fueran cogiendo experincia internacional.Parece que los integrantes de la comisión nacional no acaban de aprender.

jromero dijo:

4

13 de febrero de 2019

16:37:21


una vez más se vuelve equivocar la comision nacional , se puede llevar un equipo con equipos de nivel sin continuar pensando que el nivel lo da la historia del deportista, se debe hacer un analisis profundo de la actividad de los dirigentes de este deporte

Armando dijo:

5

14 de febrero de 2019

15:42:26


Este equipo se conformo antes del desastre de la Serie del Caribe.... creo que se le acaba el tiempo a todos los integrantes de la Federación y de la Comisión Nacional... y como decia Salamanca el que pestapierdeñea..... Según TRIBUNA de La Habana del 9 de febrero, en la serie provincial de La Habana se habían producido 14 decisiones por ausencia del contrario, el colmo de los colmo, eso no sucedia en Cuba ni en las ligas infantiles. En Las Tunas, el pasado domingo en la Serie Provincial, otro colmo, no se presentaron los arbitros y alguien se le ocurrio recurrir a alguien del publico para que oficiara detras del plato, lo cumplió con desmangao con el nombre de Mesi en la espaldo..... eso nada mas se ve en el Deporte Nacional.... tengo la impresión que los miembros de la Federación y de la Comisión son agentes de la FIFA en Cuba.... cuidado, no se puede confiar en nadie en estos tiempos.