ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosvani Alarcón fue el mejor bateador tunero en la tercera victoria de su equipo frente a Ciego de Ávila Foto: Ricardo López Hevia

Por segundo año consecutivo el receptor tunero Yosvani Alarcón resultó ganador del derby de jonrones, efectuado antes del Juego de las Estrellas con Ciego de Ávila como adecuada sede en su estadio, el José Ramón Cepero.

No fue la mejor tarde para los cuatro concursantes, pues Alarcón se llevó el premio con solo dos cuadrangulares, mientras el torpedero artemiseño Jorge Aloma sacó una pelota más allá de los límites y tanto el espirituano Dunieski Barroso, como el capitalino Stayler Hernández se fueron en blanco.

Los aficionados presentes  en el Cepero, que contó con la presencia del primer secretario del Partido en el territorio, Félix Duarte Ortega, y el presidente del inder, Antonio Becali Garrido, disfrutaron de un buen juego, con dos zurdos como lanzadores abridores, el avileño Maikel Folch y el matancero Yoanni Yera; Occidentales se llevó el éxito 5-4.

Hubo entrega de reconocimientos a tres glorias del deporte en la provincia: el campeón olímpico Yorelvis Charles y los titulares mundiales Felipe Sarduy y Omar Carrero (fallecido).

La 58 Serie Nacional volverá a ver acción a partir del venidero viernes 26.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Curro Pino dijo:

1

22 de octubre de 2018

05:12:07


Y esta es toda la resena q se puede hacer d un juego d las estrellas en Cuba? Sigfredo, q se trata d la pelota, nuestro pasatiempo nacional, el deporte q nos corre por la sangre a millones d cubanos y q tratamos d levatar cueste lo q cueste! Por favor, reaccionemos! Creo q este es un "excelente" escrito d beisbol para quien quiso decir mucho y al final no dijo nada!

Js Krlos dijo:

2

22 de octubre de 2018

09:27:03


y creo las tunas lleva 4 años consecutivos llevándose ese galardón...2015 Alarcón, 2016 Viñales, 2017 y 2018 Alarcón

Lis dijo:

3

22 de octubre de 2018

09:59:28


Los Tuneros, como siempre únicos.

raul obregon llanes dijo:

4

22 de octubre de 2018

10:09:00


Realmente fue un acto muy bien concebido por las autoridades de la provincia y el INDER, organizado, emotivo entre otras características, pero el Derby de jonrones dio pena, falto lo más importante, el jonrón, me impresionó que asistí a una boda sin novios. Algo rápido y conmovedor se debe hacer en Cuba por el Beisbol. No podemos participar en su caída con los brazos cruzados.

mercedes dijo:

5

22 de octubre de 2018

10:16:59


el es grande tiene q ser tunero.y vamos a ser campeones.