ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Idalys Ortiz es la cubana mejor ubicada en el ranking mundial en su división. Foto: Archivo de Granma

La judoca cubana Idalys Ortiz (78 kg) y su compatriota Iván Silva (90 kg) se ubicaron en los puestos cuatro y cinco del ranking mundial en sus respectivas divisiones, tras obtener medallas de oro en el recién finalizado Grand Prix de Cancún.

Según la actualización reflejada en el sitio web de la Federación Internacional de este deporte, Ortiz, subcampeona del orbe este año en Bakú, ascendió un escaño en la tabla de posiciones con 4 760 puntos. La cubana está antecedida por la nipona Sarah Asahina (6 300), la bosnia Larisa Ceric (5 630) y la
sudcoreana Kim Minjeong (5 345), por ese orden. 

Foto: Tomada de Worldjudoday.com

Silva fue el segundo mejor ubicado de la Mayor de las Antillas, pues con un total de 3 995 unidades escaló de la décima a la quinta posición. Los puestos del uno al cuatro en la categoría no sufrieron variación y se mantienen ocupados por el nacionalizado español de origen georgiano Nicoloz Sherazadishvili (5 889), el serbio Aleksandar Kukolj (4 748), el georgiano Beka Gviniashvili (4 227) y el sudcoreano Donghan Gwak (4 161), respectivamente.

Otros atletas de la Isla con resultados positivos son Kaliema Antomarchi (78 kg), en la décima posición; Osniel Solís (66 kg) en el lugar 19, y Maylín del Toro (63 kg) en el puesto 20.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

18 de octubre de 2018

02:45:36


Importantisimo resultado teniendo en cuenta que en antes de cada evento es el Ranking el que decide el sorteo precompetencia y mientras mas arriba se este mejor camino tendras hacia las postrimerias del torneo. Pero el Ranking no se detiene, ya que cada semana hay torneos puntuables y se baja y se sube como nada a segun de los resultados que se tengan y tambien si no se participa, o sea que NO podemos ahora con estos resultados Dormirnos en los laureles! porque vuelven a retroceder posiciones si no compiten los nuestros . La pregunta que me hago es que con los resultados actuales de Ivan Silva en los 90 kg aun la Comision nacional quiere tener a Asley Gonzales en esa misma division, cuando para la Olimpiada de Tokio 2020 se podra asistir solo con 1 judoca en cada peso????? Lo estoy diciendo hace rato, pero no hacen cambios y de seguir asi perderemos de llevar a los 2 al magno evento . A buen entendedor.

mayito dijo:

2

18 de octubre de 2018

07:47:59


saludos amigos, lo sigo diciendo sigan el trabajo serio del judo felicidades a idalis silva, andy y kaliema, yo se que nuestro judo va por mas, arencibia al frente del femenino ahora mb procion a los entrenadores felicidades ah y al comisiobado nacional manso que trabaja con 220 y con vista larga felicidades al judo cubano

Jose Manuel Ruiz Delgado dijo:

3

18 de octubre de 2018

15:44:12


Hay reconocer el merito y el valor de los deportistas cubanos, una vez más demuestran su valía frente al mundo.