ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba suma hasta el momento 283 atletas clasificados a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, según dieron a conocer directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en conferencia de prensa efectuada este miércoles en la capitalina Ciudad Deportiva.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, dio a conocer a la prensa un informe detallado sobre los deportes en los que la delegación cubana estará presente, así como el calendario de eventos clasificatorios en los que aún existen posibilidades para los atletas de la Isla.

Miranda destacó que el principal objetivo para esta competición es superar la actuación alcanzada en Toronto 2015, donde Cuba se ubicó en el cuarto lugar por países en el medallero general y argumentó que, de lograr más de 55 medallas de oro, sería muy posible lograr el segundo escaño en los venideros juegos de Perú.

Hasta el momento son 166 atletas masculinos clasificados y 117 femeninas, aunque existen posibilidades de
incrementar estos números en próximas competiciones de deportes como el atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, taekwondo y otras 18 en las que la Mayor de las Antillas tiene oportunidad de obtener cupos.

En un segundo momento de la conferencia de prensa, Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del Inder, se refirió a las afectaciones del bloqueo económico en el deporte nacional, no solo en cuanto a la adquisición de implementos, sino en lo referente a las dificultades que crea para que atletas cubanos obtengan visados en aras de cumplir con entrenamientos y competiciones en Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

20 de septiembre de 2018

06:31:10


Ùltima noticia. Laexcusadel "Bloqueo", llegò al INDER. Parede que los deportistas cubanos de antes de 2000 no tenìan el flagelo del bloqueo. Reflexionemos!

Ramon dijo:

2

20 de septiembre de 2018

07:45:48


Para lograr de nuevo el segundo lugar historico se necesitan de 55 a 60 de Oro en los Panamericanos. No me gusta empezar a sentir sonar campanas al vuelo e hipotesis de que podremos hacer o cual lugar ocupar. Lo que se debe hacer es sacar a nuestros deportes , ya sea colectivos que individuales a competir por el mundo, no a dos torneos y de nuevo a casa a entrenar, NO, deben estar asiduamente compitiendo, solo en contacto con los mejores del mundo en Europa o Asia luego podremos hablar de pronosticos etc Para evitar escuchar al final , Que nuestros expertos NO hicieron bien los calculos!!! Lo que hay que hacer es afilar a todos los deportes como se debe hacer y como hacen los demas. Si se empieza a no llevar a este o tal deporte a un Panamericano clasificatorio para su Campeonato Mundial porque se dice que No hay presupuesto, bueno pues que el INDER empiece a buscar Sponsors para nuestros deportes como se ve en las camicetas de los jugadores en el Mundial de Volley y otros Mundiales esos Sponsors corren con muchos gastos debido a la publicidad que se les hace mostrando sus marcas. Es asi , en Europa no solo los Gobiernos se deben echar encima todo el peso del presupuesto de una delegacion para esta participar en una Copa del Mundo etc. En fin si no se afilan compitiendo en los torneos que cuentan a nivel Mundial y que dan puntos al Ranking en muchos deportes y con ello poder tener luego mejores sorteos antes de competir en Lima 2019 o en la Olimpiada, si no se empieza a hacer asi y cambiar la mentalidad de que ya no existen mas los eventos por invitacion o los topes , el camino a las madallas para los nuestros se hara cuesta arriba como hasta ahora.

reynierb dijo:

3

20 de septiembre de 2018

08:54:36


Obtuvimos el cuarto lugar en Toronto, el segundo en Barranquilla, y cuando todavía falta casi un año para Lima ya están diciendo que con 55 doradas alcanzaremos el segundo lugar. Ya comenzamos a preionar a nuestra delegación, nuestros deportistas son los únicos que no disfrutan sus competencias por la presión que le ponen las autoridades, después vienen las decepciones y los que más sufren son los atletas que son los que de verad la sudan. Deportistas cubanos: NO HAGAN CASO A LAS METAS QUE LES PONGAN, DISFRUTEN SUS COMPETENCIAS, DE ESO SE TRATA, DE CONFRATERNIZAR, SON UNOS JUEGOS, NO ES LA ARENA DE ROMA.

Agustin Navarro Rivera dijo:

4

20 de septiembre de 2018

10:02:33


Ya empezamos a pronosticar y a especular, señor Miranda en que se basa para decir que vamos a obtener el tercer lugar así como así no es mejor mantenerse a bajo perfil y no estar pregonando lugares soy el primero en que quisiera que Cuba obtuviera no tercero sino el segundo pero señor Miranda la gente se prepara también y hay que tener cuidado a la hora de dar pronósticos para que no nos pase lo de los Panamericanos ni de lo de los Centroamericanos, cuidado Brasil va con todo y Canadá ni se diga y cuidado con México que se viene preparando en silencio cuidado señor Miranda

Julio César Respondió:


21 de septiembre de 2018

08:53:33

Concuerdo con Ud. A un año de las competencias, cómo se va a estar pronosticando los resultados?. Qué sentido tiene? Para que presionar a los depórtistas y sembrar expectativas en el pueblo? En un año pueden pasar muchas, pero muchas cosas, lesiones, despegues inusitados de atletas , tanto de Cuba como de otros países, cambios en los rankings de los deportes....etc. Parece que los dirigentes del INDER son de la absurda teoría de Coello y sus autoayudas..."si deseas algo verdaderamente, el universo conspira para que lo obtengas."..y se ponen a divulgar y repetirse el lugar que quieren alcanzar.Pues sería mejor que se bajen de esa nube, y apliquen conceptos más científicos y materialistas.

Aldo dijo:

5

20 de septiembre de 2018

12:26:33


Ya empezamos a dar falsas esperanzas Con los triunfalismos de siempre.