ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Selección cubana de béisbol Foto: especial para Granma, Roberto Morejón,

Después de la holgada victoria sobre Nicaragua la selección nacional cubana tomará este sábado de oportuno descanso para enfrentar en el turno nocturno dominical a la representación de Colombia en busca de un triunfo que les otorgue el boleto directo al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La de este viernes resultó otra demostración de poderío ofensivo a costa de un cuerpo de lanzadores inefectivo de principio a fin, comenzando por el abridor Gustavo Martínez, un derecho de 42 años que vio pasar sus mejores años sin recursos apreciables, a media velocidad y con rompimientos que en ocasiones caían en la zona de strike.

Por supuesto, duró solo tres entradas en el montículo permitiendo siete imparables y cinco carreras, tres de ellas limpias. Detrás llegaron. al box José Villegas, el zurdo Pedro Torres y Ernesto Glasgon, todos permitiendo de conjunto seis anotaciones y once indiscutibles.

El abridor por Cuba, Vladimir Baños, no estuvo igual a su anterior apertura cuando dominó a su antojo a los panameños. Pero se mantuvo cinco innings con  mucho control, sin regalar bases por bolas con tres carreras y un ponche. A continuación el mentor Carlos Martí lo reemplazó por el zurdo Yoanni Yera, autor de los ceros del sexto y séptimo capítulo.

Octavo y noveno fueron trabajados por Vladimir García y Raidel Martínez, en aras de darles un poco de trabajo para tenerlos listos y dispuestos a escalar la lomita el próximo domingo ante Colombia, con Freddy Asiel Álvarez como abridor en turno.

La ofensiva ante la selección pinolera fue liderada por dos hombres que, casualmente, iniciaron el torneo en el banco: Alexander Ayala y Juan Carlos Torriente. El camagüeyano bateó de 5-4 con tres anotadas y una impulsada mientras el capitalino Torriente pegó tres jits en cinco turnos y remolcó un par de carreras, para sumar seis jits en nueve turnos y average de 667 mientras Ayala, de trece-ocho promedia 615.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jalberto dijo:

1

28 de julio de 2018

09:44:18


Considero que se debe realizar un analisis bien critico de la situacion de esta seleccion cubana a los juegos y el bajo rendiemiento en todos los sentidos despues de haber jugado y entrenado durante tres meses y haber topado con escuadras foraneas y realizar el gasto que ha tenido, esfuerzo que hace el pueblo para sufragar esto, y que haya tenido un resultado tan malo y adverso, esta bueno de continuar tirando paños calientes a nuestro deporte nacional y jusquemoslo como debe ser jusgado, indaguen bien profundo, no podemos continuar viviendo de preocupaciones sino la comision nacional y la federacion cubana deben ocuparse y tener resultados que ese es el que premia el esfuerzo y el que el pueblo espera, ya es hora de realizar cambio como dijera nuestro Comandante cambiar todo lo que debe ser cambiado y si el INDER y su Presidencia no es capaz de hacerlo pues que lo haga el Consejo de Estado o es que hay comprometimiento, es menester que nuestro organo nacional y del PCC sea mas critico y mas profundo en sus reflexiones en cuanto al tema beisbol, dejemos de pasarle la mano y que cada cual asuma su responsabilidad con esta debacle del besibol, todo es justificacion de la serie nacional y no sera otra cosa ?, con los entenadores y directores de equipos y la preparacion individual de cada uno y el bajo nivel que puedan tener, la ciencia a avanzado y nos hemos quedado atras en ese aspecto, analisen y por favor derlen una respuesta al pueblo que hace muchos años estamos esperando, le envio este correo a usted porque no tengo el del Director del periodico sino se lo haria llegar a el, esperamos respuesta en este periodico o en la TV. Gracias, Gracias

jose dijo:

2

28 de julio de 2018

12:33:26


hace 10 años hubiera creído primero que iba a ver otra vez caminar al caballero de parís por la plaza de la catedral que ver al equipo cuba de beisbol jugar por el segundo lugar de unos juegos centroamericanos, no exagero si digo que varios equipos de la provincial habanera de antes (siquiatrico, plaza, centro habana, regla) lo hubieran hecho, el que vio ese beisbol sabe que no miento, muchos, la mayoría de esos jugadores no iba a la serie nacional porque eran mas de 10 equipos y solo tenían 3 para la serie, metros, habana o constructores e INDUSTRIALES, el equipo que fue ahora a Colombia tiene calidad para ganarles a todos los que fueron allí pese a su deficiente pitcheo, no se que ha pasado, cansancio, sicologicamente deficiente, disgusto, no se pero hace rato que algo falla en los que dirigen el beisbol en cuba porque ya no es noticia que perdamos, ahora es noticia que ganemos

santiago becerra dijo:

3

28 de julio de 2018

17:14:19


como siempre ,los que no estan en la plantilla ofiacial son los que sacan la cara. Hace rato que torriente y ayaala tenian que ser regular y Alarcon quizas el designado pues yo pienso que la rosa o fc dirigen mejor el picheo y les da mayor confianza al lanzador a la hora de tirar rompimientos contra el piso..