ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El movimiento deportivo cubano lamentó hoy el fallecimiento del ex luchador Bárbaro Morgan, primer medallista de Cuba en Campeonatos Mundiales de esa disciplina y figura dedicada por años a la formación de las nuevas generaciones.

Morgan conquistó la medalla de bronce en los 100 kg del estilo libre durante el certamen universal disputado en México en 1978, reflejó el portal Jit del Instituto Cubano de Deportes.

Licenciado en Cultura Física, este pionero de la lucha en la isla -nacido el 4 de diciembre de 1951- intervino en lides universales, regionales, continentales y olímpicas. Fue cinco veces subcampeón de los Juegos Panamericanos, interviniendo en los dos estilos entre las ediciones de Cali-1971 y San Juan-1979, en las divisiones de 90, 97 y 100 kg.

Se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo-1974 y Medellín-1978, en ambas ocasiones como librista en las categorías de 90 y 100 kilos, respectivamente.

Las Copas del Mundo también quedaron marcadas por su impronta, al lograr bronce en las ediciones de Toledo, Estados Unidos, en 1978 y 1979.

En los Juegos Olímpicos de Múnich-1972 el cubano Bárbaro Morgan cerró en el quinto lugar de los 90 kg.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

amado dijo:

1

31 de enero de 2018

16:43:31


Dolor para el Deporte Cubano, la pérdida de uno de los pioneros de los logros que disfrutamos hoy en ese deporte. Nos unimos todos los que amamos el deporte revolucionario al dolor de su familia

Javier dijo:

2

31 de enero de 2018

21:20:28


De que murió?

Dieudome dijo:

3

1 de febrero de 2018

07:56:30


Mis condolencias a su familia y a la familia de los luchadores cubanos. Solo lamentamos que en nuestras notas de prensa no se publican las fotos de los que son objeto del artìculo. No todas ls personas han tenido el privilegio de conocer a un personaje tan sencillo y afable. Un artìculo sin fotos lo convierte en un objeto gris. sin matìces ni sabores. Creo que tanto Bàrbaro como otras personas que han sido tema central de un artìculo merecen un reconocimiento màs bonito,que una simple nota de prensa. Preferirìa ver su foto y no la de Trump.