ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pablo Civil. Foto: István Ojeda Bello

BAYAMO. — Los Leñadores de Las Tunas salieron de sus predios con la añoranza de regresar ya coronados en la 57 Serie Nacional de Béisbol, sin embargo, el retorno al Balcón del Oriente se antoja amargo para los pupilos de Pablo Civil, derrotados tres veces en línea por los actuales monarcas del patio.

Sin piedad, los Alazanes de Granma pasaron sobre las huestes verdirrojas, que ahora buscarán la hazaña de hacer con la nave de Carlos Martí lo mismo que lograron ante Industriales: remontar de forma espectacular en el sexto y séptimo partido para tocar la gloria en el clásico doméstico.

«Recibimos tres golpes que duelen, pero esto no se ha acabado. Realizaremos un análisis profundo entre quienes estamos fallando con corredores en posición anotadora, porque realmente el equipo nos necesita mucho», sentenció Danel Castro en conferencia de prensa posterior al quinto duelo de la final.

El experimentado bateador no niega que la tanda central del plantel estuvo muy por debajo de las expectativas en Bayamo, donde ni él mismo, ni Jorge Jhonson, ni Yosvany Alarcón, ni Alexander Ayala pudieron hacerse justicia, con solo cuatro remolques en más de 50 comparecencias en el plato, en las cuales dejaron a 23 compañeros en circulación. 

«Hemos dado una buena final, peleada, pero en nuestro equipo cada cual debe pensar y analizar su rol, en aras de que puedan aportar su pedacito para forzar un séptimo partido. Eso nos ha fallado sobre todo en la ofensiva, aunque es válido destacar que los bateadores se han enfrentado a la difícil misión de remontar seis o siete carreras en dos encuentros, algo que no se hace todos los días», refirió el mentor Pablo Civil.

«Eso lo hicimos contra Industriales, pero creo que Granma tiene un pitcheo más profundo y se ha podido ver en el terreno. Estamos jugando con el campeón y lo debemos respetar, porque si analizas posición por posición casi todos sus jugadores son o han sido del equipo nacional», refirió el estratega, quien no pasó por alto el espíritu de lucha de su novena.

«Somos un conjunto inexperto en play off y eso nos puede haber llevado a mostrar descontento con algunos conteos o deficiencias arbitrales, pero desde el cuerpo de dirección alentamos a los muchachos para que mantengan la concentración y no se rindan. En Las Tunas, por ejemplo, ganamos dos partidos jugando con mucha tranquilidad y esperamos retomar ese espíritu, porque estamos vivos todavía y gana el que primer llegue a cuatro victorias», puntualizó Civil.

Por su parte, Danel Castro mostró y pidió respeto de la afición para con los Alazanes de Granma, pero advirtió que van a tener que pelear mucho para ganar en Las Tunas, primero en un sexto juego contra Yariel Rodríguez o Vladimir Baños, y luego, en un hipotético séptimo encuentro, ante una afición que no bajará los brazos ni los decibeles en el Julio Antonio Mella.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafael bayamo dijo:

1

26 de enero de 2018

08:33:00


Civil dice que no esta muerto todavía pero lo cierto es que a perdido tres en linea bateando pero un equipo que esta jugando presionado 9 errores en 3 juegos

EVENECER dijo:

2

26 de enero de 2018

08:59:43


Los Alazanes de Granma van a todo galope y en carrera de larga distancia, asi que quíntense del medio que lo coge la caballeriza. Felicidades Carlos Martí y a tus muchachos. Exito...GRANMA CAMPEON

ybritozamora dijo:

3

26 de enero de 2018

09:03:28


Esta claro, que no estamos muertos, pero es lamentable que un grupo de ciudadanos granmense haya atacado la caravana de guaguas de Las Tunas en su regrese de anoche del juego, al lanzarle piedras al ómnibus y encender fogatas en plena carretera, pienso que el pueblo de granma en su euforia de ganar ha incurrido en una falta de respeto total, no solo al pueblo tunero sino a sus propios pelotero, conductas como son inaceptables. Esperemos que las autoridades granmenses den respuesta ejemplarizantes, porque saldria una duda: A que nivel de presion e intimidacion fueron sometidos el equipo Las Tunas y su afición en granma, quien ahora me lo puede negar.

alberto Respondió:


26 de enero de 2018

19:09:33

Porque eso no se informa como es debido y se da un escarmiento necesario , así que afectar la integridad física de las persona que estaba en esos vehiculos y los medios de transportes de nuevos que transporto aficionados desde las Tunas , deben tomar medidas severa y ejemplarizantes a esos malcriados que estan poniendo la imagen de Cuba y el deporte nacional en el que diran del mundo porque enseguida hay personas poniendo esos eventos en INTERNET

Orlys dijo:

4

26 de enero de 2018

09:19:06


Creo que los leñadores aun tienen la opcion de campeonato pero tienen que recuperar la confiansa y el juego alegre que venian haciendo.

julio dijo:

5

26 de enero de 2018

09:20:31


yo se q granma es el actual campeon de cuba pero en esta temporada los campeones van a ser los tuneros