ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: sitio oficial del evento

Cuba quedó emplazada en el grupo B del Mundial de voleibol femenino a celebrarse en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018, según el sorteo celebrado este jueves en Tokio, la capital nipona.

Junto a la representación de la mayor isla del Caribe, dueña del lugar 25 del ranking mundial, aparecen cinco selecciones con mejores puestos en el listado, entre las que sobresale la número uno y campeona olímpica de 2016, China, además de Italia (7), Turquía (12), Bulgaria (17), Canadá (19).

Por su parte, las anfitrionas japonesas (6) lideran la llave A, acompañadas de Holanda (8), Argentina (11), Alemania (12), Camerún (18) y México (26), mientras las brasileñas (4) fueron enclavadas en el sector D, el cual comparten con Serbia (3), República Dominicana (9), Puerto Rico (13), Kazajistán (21) y Kenia (33).

Asimismo, Estados Unidos, defensora del título y segunda del escalafón universal, quedó incluida en el apartado C junto a Rusia (5), Corea del Sur (10), Tailandia (16), Azerbaiyán (24) y Trinidad y Tobago (34).

El evento en tierras niponas contará con la participación de siete equipos de América Latina y el Caribe, lo que demuestra el ascenso experimentado por esta disciplina en el área, aunque Cuba es apenas el quinto mejor plantel de los mencionados, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José el guajiro dijo:

1

7 de diciembre de 2017

12:54:45


No solo de acuerdo a lo mencionado sino a lo que nuestra afición conocedora ha estado observando por los últimos años.

Ruben dijo:

2

7 de diciembre de 2017

18:08:25


Bueno como es lógico de la fase de grupos no pasaremos pero en fin esa es la actualidad y realidad lamentablemente de este deporte donde ni buenos deportista ni buenos entrenadores ya tenemos que ha pasado? Quien sabe!!! Con el pasado tan glorioso que tuvimos y hoy ya no ni entres los primeros del mundo no no ahora 5 dentro del área geográfica? Un desastre...porque no se busca a una de las ex morenas como entrenadora de la selección? Un entrenador es importantísimo sino vean el caso de Dominicana masculino que después de más de 30 años clasificó a una mundial Gracias a un entrenador cubano porque ese clase de entrandores no están con nosotros? Y si es tema de pago que les paguen que bien se lo merecen.