ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los grandes maestros Lázaro Bruzón (2 650 puntos ELO) y Yusnel Bacallao (2 554) certificaron este domingo su clasificación a la Copa del Mundo de Tbilisi, Georgia entre el 2 y el 28 de septiembre tras culminar su participación en el Campeonato Continental de Medellín, Colombia.

De esta forma, Bruzón y Bacallao se unieron a su compatriota Yuri González (2 534), quien había asegurado anteriormente su cupo en el Zonal de San Salvador.

Contrapuesto a como se manifiesta en el reglamento mostrado por la página oficial de los organizadores, fueron seis y no cuatro las plazas otorgadas por la lid hemisférica de cara al evento mundialista.

Con sendas victorias en la oncena y última ronda, Bruzón y Bacallao culminaron con 8,5 unidades igualados con otros seis trebejistas en el pelotón de vanguardia. Los criterios de desempate colocaron al tunero en el sexto escaño, y a Yusnel en el séptimo, pero sus predecesores peruanos Jorge Cori (2 618) y Emilio Córdova (2 651) —segundo y quinto, respectivamente— ya poseían sus boletos mundialistas.

El primero lo había logrado al imponerse en el Zonal 2.4 2017 de Brasil, y el segundo en el pasado torneo continental de San Salvador 2016. Por ello, Bruzón fue premiado con el cuarto boleto en disputa, mientras que su homólogo matancero se agenció el quinto billete hacia la lid mundialista de Georgia.

El evento fue dominado por el estadounidense Samuel Sevian (2 601) —gran maestro más joven en la historia del país norteño— seguido por Cori, el paraguayo de origen cubano Neuris Delgado (2 613), el también guaraní Axel Bachmann (2 653), Córdova y los dos cubanos, todos con 8,5 puntos.

La última plaza mundialista era disputada al cierre de esta edición por otros seis contendientes en un Round Robin de partidas de 15 minutos. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

joseantonio dijo:

1

19 de junio de 2017

15:17:19


Mis felicitaciones a estos dos grandes ajedrecistas Cubanos , que pusieron en alto el nombre de Cuba en este importante evento clasificatorio a la Copa del Mundo de Tbilisi, Georgia, al terminar empatados en el primer lugar, cumplieron con su propósito que era clasificar.

gustavo bedya escobar dijo:

2

19 de junio de 2017

19:47:03


de los momentos mas felices de mi vida fue en dia de ayer en el hotel dorado de medellin al saber de la clasificación de estos dos grandes deportistas.ya saben que medellin(mi casa)esta a la orden. nuevamente un abrazo fuerte