VILLA CLARA. – Desde el binomio lanzador-receptor le llegó a Villa Clara la primera victoria en la postemporada cubana de béisbol, en la cual enfrenta al poderoso campeón defensor, Ciego de Ávila.
Javier Fusté, un hombre que ha tenido que calzar los arreos detrás del plato en sustitución del más experimentado Yulexis La Rosa, pegó tubey a lo profundo del jardín izquierdo para fletar las dos decisivas del encuentro en el cuarto capítulo ante los envíos de un Dachel Duquesne poco agresivo en el box, sin su acostumbrado control y muy bateable.

Fue precisamente el máscara Fusté quien había anotado la del empate en la entrada anterior, después de disparar su primer imparable y ser remolcado por otro del torpedero Alexander Ayala.
El otro integrante de la dupla, Alain Sánchez tomó el mando de su escuadra y la condujo durante siete entradas con efectivo dominio de sus lanzamientos. Eso le permitió silenciar a una de las ofensivas más versátiles de la lid.
Al trabajo de Sánchez, quien ponchó a uno y regaló tres boletos, hay que agregar dos elementos decisivos en este tercer partido de la semifinal entre los dos conjuntos. El primero de todos, la defensa de Alexander Malleta en la inicial. En el tercer acto el lance de dobleplay que él abrió y el fildeo sobre la conexión de Edilse Silva en la octava con otro hombre en circulación, fueron jugadas clave en el éxito naranja.
El otro aspecto a destacar fue la precisión del mentor Vladimir Hernández en el manejo del montículo. Llevó a su abridor hasta el momento donde lo creyó efectivo, trajo al zurdo Robelio Carrillo para trabajarle a los dos de esa mano de la parte alta de la alineación adversaria y cerró en ese mismo octavo episodio con su mejor opción, Yasmani Hernández Rojas. Hay que decir, que el timonel de los leopardos no se desesperó pese a que los avileños le marcaron desde el mismo primer inning y le llenaron las bases en el segundo. Esa paciencia y dejarlo caminar en el juego le dieron dividendos.
También el conductor de los actuales monarcas fue sabio. La ventaja que tiene en la serie, la calidad de su abridor y saber que una desventaja de tres no es insalvable para sus dirigidos, hicieron que Duquesne llegara hasta la quinta, aunque en esa entrada no pudo sacar out.

En los últimos cinco años esta es la tercera derrota de Dachel Duquesne frente a los villaclareños, ante quienes tiene también dos victorias. Pero ojo, los tres fracasos han sido en el Augusto César Sandino de esta ciudad y los tres los ha perdido con Alain Sánchez de oponente y vencedor
Hoy desde las seis de la tarde ambos equipos estarán en la misma grama del estadio Augusto César Sandino para saldar su cuarto compromiso en el que Fredy Asiel Álvarez debe hacer honor a su pedigrí, en tanto Erlis Casanova ha de ser la designación de los visitantes.
Por lo pronto, el dúo Sánchez-Fusté revivió a Villa Clara y la salvó de un 4-0 que algunos habían vaticinado ante la presentación avileña en sus predios.

















COMENTAR
Ray Donovan dijo:
1
8 de enero de 2017
11:20:31
Lesvy Mendoza dijo:
2
8 de enero de 2017
13:27:36
Daniel dijo:
3
8 de enero de 2017
16:02:32
Adam dijo:
4
8 de enero de 2017
20:41:01
Nestor Respondió:
9 de enero de 2017
12:19:56
Néstor dijo:
5
9 de enero de 2017
12:10:47
Responder comentario