ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yordan Manduley (al centro) es felicitado por su jit número 1 000. Foto: Román Pacheco

BAYAMO, Granma.— El tempranero y ardiente sol oriental se perdió poco después del mediodía tras un ligero aguacero, que era solo un presagio de lo que venía, pues sobre el Mártires de Barbados luego cayó una permanente lluvia invernal, y también un vendaval de «palos» de los Alazanes de Carlos Martí.

No obstante, el plantel granmense no pudo celebrar su virtual segunda victoria de la postemporada contra Matanzas, al sellarse el choque por culpa del agua (siempre aparece en esta etapa) en el sexto capítulo con marcador de 11-3 favorable a los anfitriones, que ahora se encuentran a solo nueve outs de tomar la delantera en la semifinal.

El choque comenzó con ventaja para los yumurinos por jonrón de William Saavedra con Yordanis Samón en base, pero luego la batería industrialista de Frank Camilo Morejón y Noelvis Entenza, refuerzos de los Alazanes, se encargó de limitar por completo a la mejor artillería del torneo.

En cambio, la tanda oriental produjo a sus anchas desde el mismo inicio contra los envíos de un Yoanni Yera que, sin velocidad ni comando, fue una sombra del hombre que superó la decena de éxitos y culminó de líder en ponches (121) en la temporada regular.

Yoanni Yera no lanzaba desde el 27 de diciembre (ocho entradas con cinco jits y cuatro ponches contra Ciego); es decir, hace 12 días, un descanso al parecer demasiado largo para un serpentinero adaptado a trabajar en rotación de cinco o seis jornadas.

El zurdo no pudo terminar la primera entrada y soportó el jit 1 000 en Series Nacionales del holguinero Yordan Manduley, quien más tarde pegó un doble y contribuyó al despliegue ofensivo granmense.

«Muy contento por llegar a la marca; aunque no ha sido con la camiseta de Holguín es emocionante por haberlo hecho en play off, donde hay más presión. Se necesita de sacrificio y empeño para alcanzar estos triunfos», destacó el torpedero.

El ataque de los Alazanes, además del despliegue de Manduley, incluyó vuelacercas de Carlos Benítez y Frank Camilo, quienes remolcaron cinco de las 11 anotaciones. Como detalle curioso, Alfredo Despaigne recibió cuatro boletos, tres de ellos intencionales.

Para preservar la ventaja de ocho anotaciones en los tres capítulos que restan, el mentor Carlos Martí anunció al derecho César García, aunque tiene disponible a todo su staff, incluso a Miguel Lahera y Lázaro Blanco.     

El partido se reanudará este lunes (7:15 p.m.) y se jugarán solo los tres capítulos que restan, pues en el reglamento de la Serie se especifica que no habrá dobles jornadas en la postemporada.

De esta forma, el cuarto y quinto choques de este duelo, también previstos para el Mártires de Barbados, se realizarán martes y miércoles, por ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo Sosa dijo:

1

9 de enero de 2017

01:29:11


Sin discucion Yera no es picher de play off.Mejor que V32 lo envie para su casa con su certificado de El mas cobarde de la pelota cubana.

Ariel Respondió:


9 de enero de 2017

09:09:38

Pero claro que Yera no es pitcher de play off, no entiendo cómo es que ningún narrador o comentarista se han dado cuenta de eso en 5 años que lleva matanzas clasificando.

Franki dijo:

2

9 de enero de 2017

08:28:34


¿Que le paso a Matanza?, se le acabo la gasolina a VM32 segundo ahora será VM32 tercero, felicidades Alazanes sigan cabalgando sobre los cocodrilo

Nicolas dijo:

3

9 de enero de 2017

09:13:32


Se ve un equipo Granma inspirado con un director que sabe dirigir y un equipo de Matanza presionado, el por que todos los conocen su director no los deja ni pensar, muchos en el mundo del beisbol y dirección, conocen que un director es un educador en el terreno de juego y es necesario para que el equipo rinda debe haber comunicación entre los jugadores, deben sentirse comprometido y estimulados por sus directivos, dejarlos pensar para que se consentren, cuando se le está critando ante el publico de mala forma el jugador se siente presionado y las cosas le salen mal o simplemente con la presión del juego sabe lo que le cuesta que se caiga una pelota o cualquier otra acción del juego y entonce prefiere no arreigarse, me parece que a Victor hay que darle clases de educación y mucho de técnicas de dirección, para que ese equipo pueda ser campeon .

Harold dijo:

4

9 de enero de 2017

09:46:35


Tenemos un equipo Granma muy bueno, reforzado y jugando muy bien la pelota con deseos de ganar, esta vez se ha puesto vigente que en la unidad y la disciplina está la victoria, no tenemos nada que enviadiarle a ninguno de los tres restantes equipos pues para esta serie Granma será en nuevo campeón de la pelota cubana.

Truenoazul dijo:

5

9 de enero de 2017

10:07:32


he ahi el gran error de vm32; penso que en verdad tenia el mejor equipo ofensivo; se lo creyo, claro durante el "jamoneo" de pitcheo de la serie nacional... se lanzo a una picsina sin agua y reforzo solo pitcheo y se ha quedado frito al madero... nada , nada, que la pelota tiene su cosa y esta vez parece que el DT de Granma fue mucho mas lejos que VM 32, saludos y felcidades granmenses; y no permitan que la euforia, ni los grupos "OH", los saquen de paso, ojo con eso que los conozco muy bien, !!mucho cuidado!!