ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arlenis Sierra correrá contratada en el club profesional Astana Women's Team Foto: Marcelino Vázquez

Cuando Arlenis Sierra se recuperó de todos los percances mecánicos que aparecieron en su camino durante la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y logró la mejor actuación histórica de una cubana en dicha prueba, todos nos convencimos de que la manzanillera tenía el potencial para volar alto, bien alto.

Y al parecer conocedores de este deporte coinciden con nuestro criterio, pues Arlenis, de solo 24 años, ha sido contratada por el club profesional Astana Women's Team, basado en Italia y Kazajstán.

Con nómina integrada por otras 16 pedalistas de Rusia, México, Italia, Francia y Kazajstán, el plantel sumará a la cubana de cara a la temporada del 2017, según confirmaron en su página oficial y en su perfil de Twitter este propio martes.

Dichos sitios hablan de Arlenis como una de las revelaciones del 2016, clara referencia a su bronce (carrera por puntos) en el Mundial de pista de Londres, a las victorias en la Vuelta a Costa Rica y el Tour de Bretagne, además del subtítulo en el Campeonato Panamericano de Venezuela y el tercer escaño en el Tour de San Luis, Argentina.

Por si fuera poco, la granmense tuvo un rendimiento notable en el concierto olímpico con su lugar 28 en la compleja ruta de Río de Janeiro, superando la mejor actuación de una cubana, que databa de los Juegos de Sydney 2000, cuando Dania Pérez culminó en el puesto 46.

Tras conocer su fichaje, Arlenis expresó a la web del Astaná que será un placer y un honor correr en el conjunto. «Es mi primera vez en un equipo extranjero. Como ciclista, mi objetivo principal es luchar por el mejor resultado posible en cada carrera: sueño un día en convertirme en campeona del mundo o ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, sé que estos son objetivos muy difíciles pero no es imposible de alcanzarlos», precisó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sandra columbie dijo:

1

14 de diciembre de 2016

04:38:14


muy buena noticia para el ciclismo cubano y el deporte cubano en jeneral hojala que la direccion de deporte cubano al fin haya comprendido que el deporte hoy es comercialisado o sea una mercancia y hay que saberla bender es la unica solucion para garantisar la calidad en el deporte cubano que tantas glorias nos ha dado y hoy en dia esta en tan pecimas condiciones estoy ceguro que dentro de poco beremos los resultados muchas gracias que viva cuba y que viva el deporte cubano

pupo Respondió:


14 de diciembre de 2016

10:42:51

Sandra, buenos días, recuerda por favor que estos sitios son internacionles y los ve y lee todo el mundo, por favor antes de enviar cualquier comentario revisa la ortografía, que cualquiera que lea tus escritos pensaran que no tienes nivel alguno de escolaridad, gracias.

yadir Respondió:


22 de diciembre de 2016

08:24:10

Sandra te recomiendio que vuelvas a la escuela donde comenzaste primer grado y hables con tus maestras para que vuevas a empesar a estudiar español. Les puedo asegurar a todos los que han leido tu comentario que ese no es el reflejo del pueblo cubano ya que somos un pueblo instruido ese es el ejemplo de una muchacha que no se preparo lo suficiente.

jose dijo:

2

14 de diciembre de 2016

08:25:58


Oiga Sandra, desde cuando usted no lee ni escribe en español, su ortografía es una burla a nuestro idioma. Saludos.

nely dijo:

3

14 de diciembre de 2016

08:45:52


ojala sandra aprenda a escribir ojala y garantizar para una mejor lectura de los comentarios

GSL dijo:

4

14 de diciembre de 2016

08:53:49


Tengo la percepcion que el cicilismo femenino cubano regresara con medalla de la proxima olimpiada. Hace falta integrar a equipos a Yudelmis y a Iraida. Junto a Olga tienen posibilidades de claisificacion todas, si compiten podriamos hatsa llevar un equipo en la ruta femenino con posibilidades de podio para Marlies y Arlenis. En dependencia del programa Marlies pudiera competir con posibilidades para entonces en el omniun y/o en mountan bike junto a Echenique; y Arlenis en las carreras de grupo en la pista.

Boris Reyes dijo:

5

14 de diciembre de 2016

09:18:25


Buena noticia para el ciclismo Cubano y para la muchacha, que ahora va a jugar en las grandes ligas. Doble beneficio: se beneficia ella profesional y económicamente y se beneficia el deporte cubano en general y el ciclismo de ruta en particular. Hacen falta más de este tipo de contratos, no importa el deporte que sea.