ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maykel Reyes (al frente) será uno de los delanteros titulares ante los Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia

Bajo un intenso sol entrenan por estos días en el estadio Pedro Marrero 24 futbolistas, para integrar la nómina final de 20 hombres del equipo Cuba que enfrentará en un partido amistoso a su homólogo de Estados Unidos, el próximo 7 de octubre en esa instalación capitalina.

El choque programado para las 4:00 p.m. reviste gran importancia, atendiendo a que ven­drá una escuadra estadounidense que bus­ca afinar sus piezas para competir en la fase hexagonal final de Concacaf, rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.

No es de extrañar que el seleccionador estadounidense, el alemán, Jürgen Klinsmann, con­voque para el compromiso a buena parte de los jugadores que incursionaron en la fase preliminar de la Concacaf, donde sus pupilos comandaron el Grupo C con 13 puntos, repartidos en cuatro victorias, un empate y una derrota.

Futbolistas históricos como Michael Brad­ley, Jozy Altidore, Clint Dempsey y Tim Ho­ward, no deben faltar al duelo; aunque también el extécnico de la selección alemana pu­diera apostar por jóvenes promesas como Christian Pulisic, Steve Birnbaum y Paul Arriola.

De la parte cubana, aunque el entrenador villaclareño Idalberto Raúl Mederos no entregará la nómina definitiva hasta el próximo lunes, es de esperar la presencia de habituales como el capitán Daniel Luis Sáez, Sandy Sánchez, Arichel Hernández y Maykel Reyes, este último contratado en el club mexicano Cruz Azul, aunque no se desempeña en el primer equipo.

Para el estratega cubano se trata de un partido donde sus muchachos tendrán la oportunidad de medirse a un gran adversario. «Más allá del resultado, esperamos hacer un gran partido y que la afición cubana salga satisfecha con la entrega sobre la grama de nuestros jugadores», recalcó Mederos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARIO GALANO CHADES dijo:

1

1 de octubre de 2016

22:37:34


Espero ver en el equipo cubano al santiaguero Rolando Abreu Canela(Pitin) y se verá a tremendo futbolista