LA HABANA.— Con cinco jugadores en la Liga de Portugal, el balonmano cubano aspira a incrementar el número de contrataciones en el extranjero, como vía de desarrollo para los atletas y ese deporte.
Andrés Hurtado, comisionado nacional de esa disciplina, declaró que están en conversaciones con los directivos de clubes portugueses para incorporar en la próxima temporada a otros cinco balonmanistas, lo que sería muy beneficioso.
También se refirió a que han contactado con un club de España con vistas a insertar a tres jugadoras de Cuba en sus filas, en el mes de agosto.
Explicó que recientemente estuvieron de visita en Portugal, donde pudieron constatar cómo se encuentran los cubanos —todos hombres— allí contratados; además de intercambiar opiniones con los directivos y entrenadores de esos equipos.
Quedamos muy satisfechos —dijo— al ver el trato y las atenciones que reciben en ese país Reinier Justa, Ángel Dariel Hernández, Alejandro Romero, Joan Belasque y Pedro Veitía, lo que es una muestra de que han asumido los contratos con la seriedad requerida.
A su vez, reconoció la importancia de que los portugueses han respetado las consideraciones expuestas por la Federación Cubana de Balonmano, referidas a que el deportista no se convierta en una mercancía y que sepan cuidar su integridad física.
En cuanto al accionar competitivo en Cuba, adelantó que en junio próximo efectuarán la Liga Elite de ese deporte, en las ramas femenina y masculina, a la que le realizaron algunos cambios en la fecha para garantizar la participación de los jugadores que se desempeñan en el extranjero, concluyó. (ACN)
COMENTAR
farnklin dijo:
1
4 de marzo de 2016
16:47:59
Ramon dijo:
2
4 de marzo de 2016
18:24:38
Ramon dijo:
3
5 de marzo de 2016
07:55:32
Responder comentario