ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: sitio web de la Olimpiada

El equipo masculino cubano de ajedrez superó este jueves a su par de Inglaterra y concluyó séptimo en la Olimpiada Mundial de Tromso, Noruega, para igualar su mejor actuación en estas lides.

En la última ronda los cubanos se impusieron 2.5-1.5 al fuerte elenco inglés, con el aporte decisivo del tunero Lázaro Bruzón, al obtener la victoria en el segundo tablero, destaca un cable de Prensa Latina.

Leinier Domínguez, número uno de Iberoamérica y onceno en la clasificación mundial, dividió la unidad con Michael Adams, en 38 movimientos de una defensa Petrov's.

Con este resultado, Domínguez pierde 5.2 unidades en su coeficiente Elo y desciende del puesto 11 al 14 según el ranking en vivo.

Bruzón logró imponerse con piezas negras, a Gawain Jones, en 46 movimientos de un Gambito de Dama, con esta actuación el caribeño concluyó sexto entre los segundos tableros, al sumar ocho puntos en 11 partidas y aumentar 15 puntos a su Elo.

Mientras que Yuniesky Quesada igualó con David Howell, en 87 movimientos e Isan Ortiz pacto tablas con Matthew Sadler, en 31 jugadas.

Con esta actuación Ortiz, concluyó segundo entre los cuartos tableros, al acumular seis puntos en ocho salidas, y escoltó al serbio Nikola Sedlak (6.5 en ocho).

Tras estos resultados, Cuba iguala el séptimo puesto conseguido en la Olimpiada de Novi Sad, entonces Yugoslavia, en 1990 y en Calviá-2004.

En otros resultados, China superó hoy 3-1 a Polonia y se coronó en el Grupo Abiertor, escoltada por Hungría, India, Rusia y Azerbaiyán. Los 10 primeros los completan Ucrania, Cuba, Armenia, Israel y España.

Por Latinoamérica, Argentina concluyó en el 18, Perú en el 19 y Brasil en el 22.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

veguero dijo:

1

14 de agosto de 2014

15:26:09


Felicitaciones para el equipo masculino.Que sucedió en el femenino?

Ernesto dijo:

2

14 de agosto de 2014

15:37:37


FELICIDADES A ESE GRUPO DE ATLETAS DE LA MENTE!!!!! Vean que caras de felicidad trean todos!!! Y nos avivan el orgullo de ser cubanos!!!!....una razón más para corroborar que Capablanca y el Ché están vivos en estas generaciones de genios del ajedrez cubano!! GRACIAS POR ESE SEPTIMO PUESTO EN LA OLIMPIADA MUNDIAL 2014!!

manuel dijo:

3

14 de agosto de 2014

15:45:47


y las chicas como vann vann,,

jose dijo:

4

14 de agosto de 2014

17:11:55


Creo que esa es de la mejores foto de Granma en los últimos tiempos. Me da una alegría ver ese equipo sonriente. Noten que es el talento mental lo que está concentrado ahí. Ese que nos sobra en Cuba para salir este...este...¿como llamarlo? En Cuba tenemos sextetos como eses que harán las mejores tablet...las mejores "cualquier cosa". Por favor dirigentes mios (y por mi dirigentes, porque soy quien te elijo) no teman, todos los cubanos somos como esos 6 de la foto. Y los que no lo sean... no son importantes.

rafa dijo:

5

14 de agosto de 2014

17:18:52


Exelente y felicidades para ese equipo de trabajo Cubano. Mente en alto y que viva Fidel y Raul. Saludos desde Costa Rica.