ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

LA HABANA.— El badmintonista cubano Osleni Guerrero conquistó el título en el III Torneo Internacional de Venezuela.

Guerrero venció en la final al brasileño Daniel Paiola, con marcadores de 21-13 y 21-8, en solo 22 minutos de juego, según refleja el sitio web del certamen. El representante de Cuba, lugar 54 del ranking mundial, retuvo la corona alcanzada el pasado año en la modalidad individual masculina.

Guerrero, mejor raquetista del continente americano y subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, derrotó en semifinales al peruano Andrés Corpancho en dos cerrados parciales, con tanteadores de 24-22 y 21-16.

En su trayectoria hasta la discusión del cetro se impuso sin contratiempos al brasileño Silva Pomoceno, en la primera ronda, además de superar al anfitrión Kevin Peñalver y luego eliminar a Job Castillo, de México. El principal badmintonista de América sumó su segundo título en la presente temporada, ya que antes alcanzó la medalla de oro en el Abierto de Perú.    

Este torneo en suelo venezolano reviste gran importancia en la búsqueda de acumular puntos para el listado del orbe, y sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jordan dijo:

1

23 de junio de 2014

12:37:15


Saludos cordiales:Muchas felicidades a Osleni por este éxito y el deseo de que logre muchos más.

Ramon dijo:

2

23 de junio de 2014

13:05:16


Si, ahora obtuvo 2500 ptos que entre las categorias de puntuaciòn de los torneos del Badmington es una de las categorias màs bajas. Pero ahora tiene por delante el Open de Canada donde si hay muchos màs puntos para el ganador y que de lograrlo le permite por ahora de mantenerse en el lugar que tiene en el ranking mundial. Debe seguir participando para poder asistir a la Olimpiada de Rio'16.