ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El guantanamero durante su regata final en Francia. Foto: www.worldrowing.com.

Ángel Fournier es un remero que impone respeto y se mantiene en la excelsa élite del single scull masculino. Esta vez lo constató con paletadas de bronce en Aiguebelette, Francia, sede de la Copa del Mundo, donde registró 6:58.360 minutos, para escoltar al neozelandés Mahe Drysdale (6:55.150) y el checo Ondrej Synek (6:56.970).

Antes, Fournier había dominado su heat eliminatorio (6:48.060) y una de las semifinales (6:50.220) como parte de una modalidad que inscribió a 24 remeros.

Para el guantanamero de 26 años, 1.96 metros y 100 kilogramos de peso, significó mantenerse entre los mejores del orbe en su especialidad, dando muestras de estabilidad desde la fase de Belgrado en el 2012, cuando precisamente avalado por el tercer escaño se instaló en ese selecto club.

Muchos recordarán cómo se le hizo esquivo el podio olímpico en Londres 2012, en definitiva comandó la final B, para luego desquitarse de alguna manera al año siguiente en la cita universal de Chungju, Sudcorea, escenario en el cual su plata marcó un hito: primera medalla en campeonatos mundiales de un remero cubano. Allí también el propio Synek (31 años, 1.98 metros y 98 kg) lo privó de la gloria suprema. Pre­cisamente junto a Drysdale (35 abriles, 2.01metros y 99 kg) constituyen las “pesadillas” de Fournier en ese entorno supremo. Claro que, pese a ser el remo una disciplina longeva, nuestro exponente por sus excelentes condiciones, juventud y evolución debe permanecer entre los mejores y aspirar al cetro mundial.

Para materializarlo, deberá continuar puliendo pequeñas dificultades técnicas como el desgaste y la transición de la arrancada al ritmo, el largo (movimiento amplio al remar), y el remate en los últimos 500 metros, según él mismo nos ha expresado.

De vuelta a lo acaecido en suelo galo, fueron los británicos los que sacaron el mayor botín del canal de Aiguebelette con seis oros, cuatro platas y tres bronces. Nueva Zelanda (5-0-1), Francia (3-1-1), Estados Unidos (2-3-2) y China (2-1-2) completaron el quinteto de vanguardia entre las 22 naciones con al menos una presea en sus arcas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

23 de junio de 2014

13:01:59


Excelente por nuestro subcampeon mundial, demostrando que es un atleta de finales entre los mejores, ahora espero que obtenga medallas tambien en la Copa del Mundo de Lucerna Suiza.