ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Es preciso retomar algunos conceptos de la preparación. Foto: Ricardo López Hevia

Eugenio George Laffita, laureado director técnico que durante décadas dirigió a los equipos femeninos cubanos de voleibol, ganadores de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, Eugenio en los últimos años también fue presidente de la Federación Cubana de este deporte y después se mantuvo como asesor de los equipos nacionales.

Por su reconocida trayectoria como técnico y maestro de generaciones pasó a formar parte desde el 2005 del Salón de la Fama del Voleibol. Fue acreedor de las condecoraciones como Héroe Nacional del Trabajo y la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.

El pueblo podrá rendirle tributo desde las 8:00 a.m. de este domingo en la Funeraria de Calzada y K.

Llegue nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubano 100 x 100 dijo:

1

1 de junio de 2014

08:16:55


UNA GRAN PERDIDA PARA EL DEPORTE CUBANO, HOMBRE HONESTO Y MUY PROFESIONAL. ME UNO AL DOLOR DE SU FAMILIA, SOBRE TODO A SU HERMANO Y AL DE TODAS SUS ALUMNAS. DESCANSE EN PAZ

sadiel david duque dijo:

2

1 de junio de 2014

09:21:33


llegue mis condolencias a la familia de tan grande hombre que le dio cientos de victorias a cuba,en nombre mio y de todos los jovenes blogueros del pais dejamos nuestro mas sentido pésame.gracias http://temas.cubava.cu

cuqui dijo:

3

1 de junio de 2014

09:46:57


mis mas sentido pesame a toda su familia..es una gran perdida

Doris dijo:

4

1 de junio de 2014

09:53:41


Eugenio fisicamente no estarás entre nosotros, pero tu legado perdurará en la historia de nuestro deporte revolucionario, no se podrá hablar de Voleibol sin tí. Paz y descanso eterno.

Agustin Navarro dijo:

5

1 de junio de 2014

10:01:08


Descanse en Paz querido maestro uno de los Entrenadores mejores del Mundo del Voly mis mas sentidos pesame