ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La edición 2014 de la Copa Cuba de Ciclismo de Pista arrancó este miércoles en el velódromo Rei­naldo Paseiro, con la participación de seis países.

Según precisó el boletín oficial de la Con­fe­deración Panamericana de la disciplina (COPACI), la lid reunirá hasta el próximo sábado a re­pre­sentantes de Ecuador, Guatemala, México, Eus­kadi de España y Puerto Rico, junto a los principales pedalistas del patio, que buscan incrementar el rodaje rumbo a los Juegos Cen­troa­mericanos y del Caribe de Veracruz, a fines de noviembre.

De ese modo, entre los resultados de la primera jornada, sobresalió el doble triunfo de Lisandra Guerra en los 500 metros contrarreloj y la velocidad por equipos —en esta última prueba en combinación con Laura Arias—, así como otras tantas victorias de Cuba en esa misma modalidad y la persecución por elencos para varones. Mientras, Marlies Mejías se colgó el título en el scratch para damas, y el guatemalteco Manuel Rodas la emuló entre los hombres en lo que fue acaso la actuación foránea más destacable. (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.