ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con guion de Amílcar Salatti, la película, de 85 minutos de duración, relata la historia de Nora: una agente secreta de la Seguridad del Estado. Foto: Tomada del perfil en X del PCC

«Como Nora y como David hay mucha gente en nuestro pueblo», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la proyección de la película Nora, dirigida por Roly Peña, en la sede del Comité Central.

Según la información publicada por la cuenta de la organización en x, asistió también el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, y participaron integrantes del equipo de producción y del elenco, incluida la protagonista Ingrid Lobaina.

Al intercambiar con el público, tanto el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Alexis Triana, como Roly Peña, coincidieron en el empeño de revitalizar el cine cubano desde los más diversos géneros, con un marcado interés en el histórico.

Los artistas y realizadores entregaron a Díaz-Canel y a Morales Ojeda, afiches de la película. También obsequiaron uno a la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, en reconocimiento al papel de la mujer en la historia de la Patria.

«Conmueve mucho tener películas como esta», expresó el Presidente, a la vez que convidó a continuar enfrascados en la revitalización del cine cubano.

Con guion de Amílcar Salatti, la película, de 85 minutos de duración relata la historia de Nora: una agente secreta de la Seguridad del Estado que, bajo una identidad falsa, logra infiltrarse en los círculos de organizaciones anticubanas en Miami. Tras el desmantelamiento de la red «Avispa» y el encarcelamiento de sus miembros, el personaje debe regresar a la Isla antes de que su verdadera misión sea descubierta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.