ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tahimi Martínez Toledo

Con la certeza de que albergar a Cuba en el alma es también vivir por la cultura y salvaguardarla, se otorgó ayer, en el Memorial José Martí, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción Por la Cultura Nacional a artistas y teóricos del arte, por sus respectivas trayectorias vinculadas a enriquecer la identidad nacional.

 De manos de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, fueron condecorados con la Medalla Alejo Carpentier Román Justo Pelladito, fundador del Conjunto Folklórico Nacional; la musicóloga Alicia Valdés Cantero, y el escritor Armando Cristóbal Pérez.  

Asimismo, la Distinción Por la Cultura Nacional le fue entregada a Juan Carlos Silvera Fuentes, Juana Julia Ganuza Machín, Sonia Fernández Plasencia, Rodolfo Chacón Saíz, Yaroldy Abreu Robles, Carmen Rosa López Hernández, Eduardo Martín Pérez, Ernesto Carrera Varona, Luis Chacón Mendive. La distinción también le fue conferida post mortem a la investigadora Regla María Oviedo Taylor.

Valdés Cantero, en nombre de los galardonados, expresó que la entrega de estas condecoraciones implica un sí categórico a la senda escogida, «imponiéndole mayor intensidad a la marcha». «Logramos el milagro de crear para servir de inspiración y guía. Algo que también fue posible porque se contó con las exigencias y el apoyo de las familias y de la Revolución», destacó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.