ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aitana Alberti León se erige como una de las figuras esenciales que han aportado al panorama cultural cubano. Foto: Editorial Atrapasueños

El Centro Cultural Dulce María Loynaz –antigua residencia de la poetisa– será el espacio para homenajear, en la tarde del viernes 8 de agosto, la destacada labor poética de Aitana Alberti León, hija de los escritores españoles Rafael Alberti y María Teresa León.

Este acto especial, destaca una nota de prensa del centro, acontecerá en el marco del 84 cumpleaños, el 9 de agosto, de quien desde su quehacer literario ha contribuido a divulgar la obra de sus padres.

Durante aproximadamente 15 años, mantuvo un espacio fundamental en la programación artística de dicha institución, sita en calle 19 y E del capitalino Vedado, con su encuentro «Fe de vida: imagen y palabra»; uno de los principales foros en la Isla para la divulgación y el diálogo en torno a los poetas de la Generación del 27.

Con la presencia de Virgilio López Lemus como invitado, el homenaje pretende «celebrar su incansable compromiso con la poesía y la memoria literaria hispana, así como su valiosa contribución al patrimonio nacional».

Desde hace más de 30 años, Aitana Alberti León reside en su hogar habanero que ha denominado «Pleamar», para aludir al primer poemario escrito por su padre durante su exilio en Argentina.

Miembro del Movimiento de Poetas del Mundo y Presidenta de la Cátedra Rafael Alberti de la Universidad de La Habana, en pasadas ediciones, es también una aguda narradora y poeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.