Con la energía vibrante que solo la juventud sabe transmitir, inicia el Verano 2025 este 5 de julio, al compás del tema musical Siempre joven, interpretado por Jorgito Karamba, Waldo Mendoza y Yonaiky Calzada.
Según se dio a conocer en conferencia de prensa, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), también se une a la campaña «Verano siempre Joven», con el eslogan: «Verano que suena a Egrem»; e incluye una porgramación pensada en el disfrute de la familia cubana en este verano 2025.
Dentro de las actividades programadas, se han planeado matinés para adolescentes en casas de la música y actividades comunitarias para niños y jóvenes; presentaciones de libros; venta de discos de vinilo; concursos; ruedas de casino; ferias de emprendimientos locales; así como conciertos con diferentes agrupaciones.
Jorge Luis Robaina, director de la agrupación Karamba, destacó a la prensa que el mismo 5 de julio comenzará, en el Estadio Latinoamericano, el evento denominado Arte Barrio en El Cerro; con la participación de Adalberto Álvarez y Su Son, Karamba y el grupo Buena Fe.
Robaina también anunció que, durante todos los fines de semana de julio y agosto, «vamos a rotar por diferentes comunidades, desde Regla hasta Plaza de la Revolución, asegurando que cada barrio tenga acceso a la cultura».
En este verano también se incorpora una feria de innovación, que se desarrollará el 9 de julio en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, a las 9:30 a.m.
Se realizarán también varias actividades para celebrar los 45 años del Sello Siboney; así como presentaciones en la Casa de la Música y eventos al aire libre con DJs en parques locales, comentó Reinier Rodríguez, presidente de la casa discográfica más antigua de Cuba.
«Es fundamental llevar la música a la comunidad», afirmó Rodríguez, subrayando que este verano se buscará romper las barreras físicas y llevar el arte a aquellos lugares donde la posibilidad de acceso a la cultura es limitada.
COMENTAR
Responder comentario