La actriz brasileña Juliana Paez, María de la Paz en la telenovela Dulce Ambición, es la protagonista, junto a Vladimir Brichta y Felipe Abib, de Mentiras desesperadas, la serie de Netflix, dirigida por Maurício Farias, que ocupará el espacio de Vidas ajenas (los martes, jueves y sábados) propuesta televisiva que llega a su fin.
El fenómeno que mueve la trama es el de la superfecundación heteroparental, un término utilizado para los casos en que una mujer se embaraza de dos óvulos que fecundan espermatozoides de dos hombres.
En 17 capítulos, la serie aborda los misterios y secretos de Liana, quien ha decidido romper con su marido al saber que este le ha sido infiel. Pero la vida le reservará una inesperada sorpresa, a partir de un suceso que tendrá lugar en una noche de fiesta.
Embarazada de gemelos, de padres distintos, pues tuvo relaciones sexuales en el mismo intervalo de tiempo con dos hombres, Liana vivirá días tormentosos marcados por la consumación de su deseo de ser madre, y las circunstancias en que tiene lugar su gestación, que incluye el mal recuerdo de una relación sexual no deseada, y los amaños para preservar su familia.
Una nota publicada en el Portal de la Televisión Cubana destaca que Ângela Chaves, guionista de la serie, «afirmó que un hecho de la vida real la inspiró para escribir el argumento de Mentiras desesperadas, disponible en su país de origen con el título Pedaço de mim. Chaves adaptó a la ficción un caso curioso que, según declaraciones ofrecidas al periódico O Globo, había leído en la prensa» (Con información de la televisión cubana).
COMENTAR
Maria Raquel dijo:
1
12 de junio de 2025
20:57:04
Responder comentario