
Con una amplia gama de actividades culturales el Teatro Nacional de Cuba (TNC), fundado en 1959, celebrará su 66 aniversario, en una jornada de festejos que se extenderá por varios días. Así lo informó en rueda de prensa Nereyda López Labrada, directora de la institución.
La actividad central será el próximo jueves 11 de junio, a las 10:30 am, en el vestíbulo de la sala Covarrubias del TNC, donde se reunirán emblemáticas personalidades del la cultura cubana para reconocer la trayectoria de la institución.
López Labrada precisó que la celebración incluirá la presentación del libro Privilegiados del tiempo (editorial En Vivo), de Ovidio Cabrera García e Irma Cáceres Pérez, en el marco del venidero centenario de Fidel Castro Ruz. Además, se realizarán paneles sobre la historia del teatro.
Ese mismo día se rendirá homenaje, en su 90 cumpleaños, a Nisia Agüero Benítez, prominente promotora cultural que estuvo encargada de dirigir el Teatro Mella y el TNC.
Por otra parte, la institución otorgará la Distinción 65 Aniversario del Teatro Nacional de Cuba a personalidades del ámbito cultural como Verónica Lynn, Mirta Ramos, Jorge Gómez y Silvio Tarín, entre otros.
Los festejos continuarán el 12 de junio, con un homenaje a Armando Hart Dávalos por parte del teatrólogo Helmo Hernández; el 14 de junio, con actividades comunitarias para la infancia en el consejo popular de La Timba, en Plaza de la Revolución; mientras que el 15 de junio se realizará una gala en honor a la enseñanza artística, con presentaciones de la Escuela del Circo Nacional de Cuba.
COMENTAR
Responder comentario