El próximo sábado 7 de junio, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba será el escenario del concierto «Yo sé que volverás: Homenaje a Manzanero en Cuba», un tributo al icónico compositor y cantante mexicano Armando Manzanero. Este evento, organizado por la Embajada mexicana en Cuba, el Canal Once de México, y el Ministerio de Cultura cubano, reunirá a destacados artistas de ambos países en una velada que busca reforzar los lazos culturales entre estas dos naciones.
Armando Manzanero, conocido por su inigualable talento para componer baladas que han tocado los corazones de millones, dejó un legado imborrable con canciones como Adoro, Contigo aprendí, Somos novios, entre otras. Su música ha trascendido generaciones y fronteras, y lo convirtió en un símbolo de la canción romántica en Latinoamérica.
Según la nota de prensa del Instituto Cubano de la Música, el evento contará con una alineación que incluye a renombrados artistas mexicanos como Aranza, Rodrigo de la Cadena, Carlos Cuevas, Alejandra Ávalos, Laura Flores, Los Miranda, Marcos Morel, Luis Pérez Sabido y Marco Antonio del Muro. Desde Cuba, el espectáculo contará con la participación de voces destacadas como Beatriz Márquez, Vania Borges, Haila María Mompié, Sergio Farías, Karel Bartutis, Alwin Damián y Waldo Mendoza.
Los artistas estarán acompañados por la orquesta y el coro de la radio y televisión cubanas, bajo la dirección musical del Maestro Miguel Patterson (Cuba). La dirección artística estará a cargo de Efraín Sabas (Cuba) y Rodrigo de la Cadena (México).
Con entrada gratuita para el público, este homenaje no solo celebra la música de Manzanero, sino que también representa una unión de voces y estilos que reflejan la riqueza cultural de México y Cuba.
COMENTAR
Responder comentario